PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/07/2013
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot presenta su modelo RCZ R

la versión más potente del coupe deportivo

La compañía automovilística francesa Peugeot ha anunciado en los últimos días que coincidiendo con el Festival of Speed" de Goodwood, presentará su nuevo modelo RCZ R, la versión más potente del coupe deportivo. Este nuevo modelo, vendrá equipado con una motorización de 1,6 litros y 270 CV de potencia  que le permitirá ofrecer unas prestaciones y unos niveles de eficiencias únicas en el segmento de los coupes deportivos.

Más concretamente este modelo, que comenzará a comercializarse a partir del año próximo, será capaz de acelerar  de 0 a 100 kilómetros en tan solo 6 segundos y ofrecerá un consumo de tan solo 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de solo 145 gramos de CO2 por kilómetro, cumpliendo así las normativas sobre emisiones contaminantes Euro6. Todo ello, según han señalado desde la propia compañía, se deberá al dominio en campos del downsizing de los motores, de la optimización aerodinámica y del aligeramiento.

Exteriormente, el modelo presenta un aspecto totalmente exclusivo. Acerca de esto, el Responsable de diseño del RCZ, Pierre Paul Mattei, ha señalado que "cada elemento diseñado específicamente para el RCZ R contribuye a sus nuevas prestaciones dinámicas y sublima el estilo puro, radical y con personalidad del RCZ".

Entre otras novedades, el modelo incorpora importantes atributos deportivos, tales como; los arcos en negro mate, las llantas bi-tono específicas y los faros sombreados en color titanio. El modelo ofrece además una reducida distancia al suelo y unas ruedas de 16 pulgadas más anchas que dan una presencia todavía más expresiva, dando la sensación de que está literalmente "pegado" al suelo.

La parte trasera del modelo incorpora un gran alerón fijo, que mejora aún más la aerodinámica del modelo y un difusor trasero especifico que integra dos salidas de escape cromadas y simétricas, que mejoran la sonoridad del motor y su rendimiento.

El interior, por su parte, también destaca por su  exclusividad y deportividad. Atributos  que podemos encontrar en diversos elementos del puesto de pilotaje tales como; el volante de cuero con pespuntes en rojo,  la  consola central, que recuerda a la aviación, la palanca de cambios corta, el pomo específico de aluminio con detalles en rojo o los nuevos asientos báquet desarrollados por Peugeot Sport .

Por último, el RCZ R destaca por la oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.  y por la completa gama de equipamiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
osvaldo
23/04/2016

quisiera saber el precio y diponibilidad

Admin
23/04/2016

Osvaldo

Nuestra información se refiere al mercado español, desconocemos los datos de otros mercados

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/01/2014 Goti Martínez Pérez

Peugeot comienza a comercializar en nuestro pais el RCZ R

Desde 39.900 euros

NOTICIAS

13/03/2013 Goti Martínez Pérez

Peugeot lanza el nuevo RCZ

A partir de este mes de marzo

NOTICIAS

11/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot RCZ incorpora el nuevo acabado deportivo 'GT Line'

Ya está disponible en los concesionarios por 33.900 €.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/01/2015 Goti Martínez Pérez

Prueba del Peugeot RCZ 2.0 HDi 160

El renovado coupé de la firma francesa mejora en calidad y dinamismo.