PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama Peugeot 308 incorpora la nueva versión 1.6L BlueHDi 100 CV

Está disponible en los concesionarios desde 16.850 euros.

La gama Peugeot 308 sigue incrementando su oferta de producto y tecnología medioambiental. El 308 crece con la versión 1.6L BlueHDi 100 CV S&S: un motor que se define por su dinamismo combinado con la eficiencia medioambiental. El Peugeot 308 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, ya en la red comercial de la marca desde 16.850 euros (ver todos los precios).

El motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S está disponible para la silueta berlina y SW. En estas dos versiones registra consumos y emisiones de 3,6 l/100 km y 94 g/km de CO2.

Además, en el reciente Salón de Shanghái se ha presentado el Peugeot 308 R HYbrid, una nueva muestra del potencial de Peugeot en el campo del rendimiento eficiente ya que incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV.

Sobre la tecnología BlueHDi

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 308 R Hybrid

Se trata de un concept car cercano a la producción en serie.

NOTICIAS

26/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena un nuevo sistema de sonido firmado por Denon

Ha sido diseñado por un equipo de 25 ingenieros que ha tardado más de cuatro años en desarrollarlo.

NOTICIAS

18/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El 308 GTi by Peugeot Sport se renueva

Empezará a comercializarse en septiembre desde 32.050 euros.

NOTICIAS

05/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta mejoras en los 308 Style y GT Line

Ahora, ambos modelos evolucionan para ser más deportivos.