PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot aumenta la producción del 308

Con ello, la producción diaria del compacto francés se incrementará hasta un total de 1.563 vehículos/día

Para responder al éxito comercial que está teniendo el Peugeot 308, y apoyar el lanzamiento del 308 SW, la factoría francesa del Grupo PSA en Sochaux ha anunciado la creación de un turno de noche a partir del día 2 de junio de 2014. Con motivo de este aumento de los turnos de producción se crearán 600 nuevos puestos de trabajo y se contratarán 450 trabajadores temporales. El resto de puestos nuevos se cubrirán con trabajadores con movilidad interna.

Lanzado en otoño de 2013, el nuevo Peugeot 308 suma ya más de 60.000 pedidos. Con la intención de cubrir la gran demanda de pedidos, la dirección de la planta gala anunció el viernes 14 de marzo, con motivo de la celebración de un comité de centro, la creación de un turno de noche en la línea del 308.

Este turno, que se pondrá en marcha a partir del 2 de junio, construirá 26 vehículos/hora, aumentando así la producción diaria del nuevo Peugeot 308 en 180 unidades. Con ello, la producción diaria de la planta se incrementará hasta un total de 1.563 vehículos.

Este equipo de noche estará integrado por trabajadores con CDI polivalentes, que, por su parte, serán reemplazados en los turnos diurnos por 450 trabajadores con contratos temporales.

Se llevará a cabo un trabajo especial con el departamento de empleo para su selección y su formación en el marco de los dispositivos de inserción profesional. Además, un centenar de operarios de la planta recibirán una formación que les permita aumentar su categoría profesional convirtiéndose en monitores. Este turno se establecerá con una duración mínima de seis meses y podrá prolongarse en función de la demanda comercial.

Los CHSCT afectados se reunirán el 30 de marzo y el 1 de abril con el objetivo de precisar los impactos sociales en la organización, la seguridad y las condiciones laborales.

Desde esta próxima primavera, el Peugeot 308 aumentará su oferta con la llegada de una segunda carrocería, el 308 SW, un break de cinco plazas que ofrece el maletero más generosos del segmento con 660 litros.

A los cinco motores de lanzamiento –tres gasolina y dos diésel con consumos particularmente moderados- se añadirán, de manera simultánea, el inédito motor de 3 cilindros turbo de gasolina PureTech 1.2 e-THP de 130 CV así como tres motores BlueHDi, entre ellos el nuevo 1.6 BlueHDi 120 CV que sólo emite 82 g/km de CO2, récord en el segmento.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Peugeot 308 ya está en los concesionarios

Presenta mejoras en su carrocería, interior y equipamiento.

NOTICIAS

20/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena la versión 'Tech Edition'

Ofrece un equipamiento muy completo en el que destacan un generoso paquete de ayudas a la conducción.

NOTICIAS

19/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Peugeot 308

Su comercialización se anunciará a lo largo del año.

NOTICIAS

11/02/2020 Goti Martínez Pérez

Peugeot lanza una interesante oferta en el 308 Style

Sale a la venta por 14.900 euros al entregar un vehículo usado a cambio.