PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot pone a la venta el 308 GT

La versión más deportiva de la gama está disponible desde 27.750 euros.

El Peugeot 308 GT es la versión más deportiva que tiene el modelo francés en estos momentos. Con un diseño más deportivo, un dinamismo superior y mejores prestaciones, llega la versión GT, que está disponible en las dos carrocerías (Berlina y SW) y dos motorizaciones (Diésel y gasolina). Ya se puede adquirir en la red comercial de Peugeot desde 27.750 euros (ver todos los precios).

La gama 308 GT cuenta con dos versiones: 308 GT 180, equipada con el motor 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6, y 308 GT 205, con el bloque gasolina 1.6 THP 205 CV S&S. Cada una de ellas está disponible tanto para la berlina como para la carrocería SW.

Además de estos motores, ya adaptados a la normativa Euro6, el 308 GT presenta un chasis con reglajes específicos. Además, los ingenieros han conseguido una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV, una cifra que permite, a la versión más potente de 205 CV, conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

Carrocería e interior con ambiente deportivo

La exclusividad del Peugeot 308 GT surge, a primera vista, de su diseño. La parte delantera muestra el logo del león inscrito en la parrilla. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED.

La deportividad de su imagen se transmite también mediante detalles como sus intermitentes (con un encendido del interior hacia el exterior), los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18” o su exclusivo color Azul Magnético.

Visto por detrás, el 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.

El Peugeot 308 GT adopta el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Una innovación que permite una conducción natural, ergonómica, intuitiva y segura.

Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La pantalla táctil muestra un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Peugeot 308 ya está en los concesionarios

Presenta mejoras en su carrocería, interior y equipamiento.

NOTICIAS

20/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena la versión 'Tech Edition'

Ofrece un equipamiento muy completo en el que destacan un generoso paquete de ayudas a la conducción.

NOTICIAS

19/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Peugeot 308

Su comercialización se anunciará a lo largo del año.

NOTICIAS

11/02/2020 Goti Martínez Pérez

Peugeot lanza una interesante oferta en el 308 Style

Sale a la venta por 14.900 euros al entregar un vehículo usado a cambio.