PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel inicia la fabricación del nuevo Mokka X

La marca ha recibido más 600.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento en 2012.

La planta de General Motors/Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha celebrado hoy la ceremonia del comienzo de producción en serie del nuevo Mokka X. La primera unidad ha sido conducida fuera de la línea de producción por el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, acompañado del vicepresidente de Manufactura de Opel/Vauxhall, Philip Kienle.

Este primer Mokka X, cuyo destino es el mercado austríaco, se trata de una unidad de color “naranja ámbar”, equipada con el nuevo motor de gasolina 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción integral inteligente a las 4 ruedas. Entre el equipamiento que disfrutará su futuro propietario destaca  la tapicería de cuero con asientos delanteros calefactables, el sistema de cámara de seguridad Opel Eye, el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel&Start”, los faros delanteros adaptativos AFL con tecnología LED, al igual que los pilotos traseros y control inteligente de luces largas. En cuanto a conectividad, este primer Mokka X cuenta con el avanzado sistema multimedia IntelliLink de última generación y el exclusivo servicio de asistencia y movilidad conectada OnStar de Opel.

Tras el acto, el Dr. Neumann ha tenido la oportunidad de reunirse con representantes sindicales y ha dirigido unas palabras a la plantilla, en las que ha destacado la competitividad demostrada por la planta.

Para continuar con el éxito

El Opel Mokka es una historia de éxito real. Con más de 610.000 unidades vendidas por toda Europa, es uno de los SUV más populares de su segmento. El nuevo Mokka X muestra una actitud atrevida con su nuevo diseño exterior. Y en el interior, los aspectos más destacados del funcional y ordenadamente organizado salpicadero es el avanzado sistema multimedia IntelliLink, junto el sistema personal de movilidad y conectividad Opel OnStar. Aspectos que hacen del nuevo Mokka X el SUV mejor conectado de Europa.

El Mokka X supone un paso más en la mayor ofensiva de producto en la historia de Opel/Vauxhall. Entre 2016 y 2020 introducirá 29 nuevos modelos al mercado.

Opel se ha posicionado como líder del mercado español de turismos. Con 61.859 turismos hasta julio de 2016 (un 21,8% más que en 2015) y una cuota acumulada del 8,46%, Opel ha aumentado su cuota de turismos en 0,74 puntos porcentuales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

10/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Mokka X supera los 100.000 pedidos en Europa

Se posiciona como el tercer modelo de mayor volumen dentro de la gama.

NOTICIAS

03/09/2020 Goti Martínez Pérez

Opel nos avanza la gama térmica del nuevo Mokka

El SUV urbano de la marca alemana ofrecerá motores de gasolina y diésel.