estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel presenta nuevas motorizaciones
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Opel
30/08/2013
Opel presenta nuevas motorizaciones
Más dinámicas y eficientes
1 comentarios comentario
« Volver 

La compañía automovilística alemana Opel, miembro integrante del grupo General Motors ha anunciado en los últimos días, la introducción de nuevos motores y trasmisiones para la gama del Opel Astra, Zafira Tourer y Cabrio. Estas nuevas motorizaciones forman parte de un gran plan de desarrollo puesto en marcha por la compañía que pretende renovar el 80% de su gama de motores para finales del 2016.

El programa de desarrollo comienza con la aparición del nuevo motor Turbo de 1.6 litros. Este propulsor, de tamaño medio, ofrece una alta potencia y par máximo, ofreciendo un reducido consumo de gasolina y emisiones de CO2. Así, el nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo, disponible en la gama del Astra, el Zafira Tourer y el nuevo Cabrio, desarrolla una potencia de 170 CV y 280 Nm de par motor máximo. Comparado con el motor 1.6 turbo al que remplaza, esta nueva motorización reduce el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 a la atmosfera en aproximadamente un 15%.

El nuevo 1.6 SIDI Turbo ofrece además unas excelentes  prestaciones. De hecho, el Astra de cinco puertas equipado con esta motorización ofrece una aceleración de 80 a 120 kilometros por hora en quinta marcha en solo 8,8 segundos, casi dos segundos más rapidos que sus predecesores.

Por su parte, el nuevo 1.6 CDTI, , el primer motor diesel completamente de aluminio de la marca, desarrolla 136 CV de potencia. Esta última motorización se ha estrenado en el Zafira Tourer este año y, según han señalado desde la propia compañía, está previsto que próximamente esté disponible también en otros modelos de la marca.

Comparado con el motor 2.0 CDTI con similar potencia también disponible en el Zafira, el 1.6 CTDI Tourer, ofrece una reducción de un 10 por ciento en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

Por último, desde la compañía alemana han señalado que además de estas dos motorizaciones, lanzarán nuevas cajas de cinco y seis velocidades mejoradas, que mejorará el dinamismo y la eficiencia de los modelos.

COMENTARIOS

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha anunciado este motor, que por cierto en España no se ofrece en el restyling del Insignia. No es serio.

31/08/2013 12:16:00  albors

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.