PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Opel Ampera se convierte en el modelo eléctrico más vendido

En  Europa

La compañía automovilística alemana Opel, ha  anunciado que su modelo eléctrico Opel Ampera se ha convertido en el modelo eléctrico más vendido de Europa, según las cifras de ventas del mes de mayo. De hecho, el Ampera cuenta ya con una cuota en el mercado europeo de  eléctricos de más del 20%.

Según ha señalado el Director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel, Enno Fuchs "los datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que se está en el camino correcto con el Ampera”. Asimismo, Futch ha añadido que el Ampera ha logrado  unos muy buenos resultados especialmente  en aquellos mercados que cuentan con incentivos gubernamentales, como el holandes.

De hecho, el Ampera ha logrado alcanzar más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo en Holanda, convirtiéndose en el líder de su segmento. El Ampera ha resultado también el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33% y en Suiza, con un 44%.

Por otra parte, el modelo eléctrico de Opel se ha convertido en uno de los más premiados ganando ya más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Car of the Year 2012” y el “World Green Car of the Year 2011” y además consiguiendo la calificación máxima de 5 estrellas EuroNCAP.

Según han señalado desde Opel, el Ampera incorpora una batería de ion de litio de 16 kWh que alimenta el motor eléctrico de 150 CV de potencia. Equipado de esta manera, el modelo puede recorrer entre 40 y 80 km en modo completamente eléctrico, sin emisiones. Por su parte, gracias a la incorporación de un motor 1.4 litros de gasolina de 86 CV, se puede  ampliar la autonomía hasta más de 500 km 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.