PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza al mercado el nuevo Insignia Sports Tourer

Las primeras unidades se podrán pedir a partir de finales de febrero.

El Opel Insignia Sports Tourer es la versión familiar del nuevo Insignia. Será presentado mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y, en España, se podrá pedir a partir de finales de febrero.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la motorización y acabado elegidos. Esto ha sido posible, principalmente, por la utilización de materiales ligeros y por una eficiente arquitectura. Combinada con su posición de asiento más baja, el conductor percibe una destacada dinámica de conducción.

La segunda generación del Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también más práctico. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido, gracias al limpio diseño del portón, lo que ayuda a que cargar el coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha incrementado, lo que facilita la colocación de objetos voluminosos, como una jaula para el perro. Lo mismo ocurre con la longitud del área de carga, que se ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados. El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece un volumen máximo de carga de 1.640 litros, lo que significa más de 100 litros adicionales sobre su antecesor.

Portón con apertura automática

Para hacer que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible, el portón trasero puede ser abierto o cerrado sin necesidad de tocar el coche. Junto con el sistema de "Apertura y Arranque sin llave" un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón (la silueta del vehículo proyectada en el suelo indica la zona correcta). Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario.

Además, por practicidad, se puede programar la altura de la apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo. También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia.

Con el fin de aumentar el espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración más flexible del maletero. El asiento corrido trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero.

El paquete FlexOrganizer con railes laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción, está disponible como una opción y ayuda a que cualquier cosa que se lleve este ordenada y sujeta. La cortinilla cubre maletero que se abre hacia arriba hace que al acceso al mismo sea aún más sencillo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/05/2009 Goti Martínez Pérez

Insignia OPC Sports Tourer, a la venta a finales de año

Lleva un motor Turbo de 235 caballos

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/03/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX 140 CV

Ha mejorado para seguir siendo una de las mejores berlinas de su categoría

NOTICIAS

04/07/2009 Goti Martínez Pérez

Opel lanza el Insignia Sports Tourer ecoFLEX

Se puede reservar desde 28.500 euros

NOTICIAS

03/07/2013 Goti Martínez Pérez

Opel presentará en septiembre el nuevo Insignia Country Tourer

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt