PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Opel KARL saldrá a la venta en verano

Se podrá adquirir por un precio inferior a 10.000 euros.

Con unas dimensiones extremadamente compactas y un motor muy económico, el Opel KARL, con sus cinco puertas y espacio para hasta cinco plazas, celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015). El nuevo modelo de la gama Opel puede ser equipado con muchos elementos de confort y tecnologías de seguridad que no tienen rival en el segmento de los coches pequeños.

Con sólo 3,68 m de largo y 1,48 m de altura, el nuevo Opel KARL ofrece una combinación perfecta de un espacioso interior con un exterior de dimensiones compactas. El KARL está propulsado por un moderno motor de gasolina con tres cilindros y 1.0 litros de última tecnología que emite 99 gr de CO2 por km.

Tres acabados y un motor

Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado en el Opel KARL – Expression, Selective y Cosmo. Su carrocería puede ser vestida con 10 colores diferentes, desde la “Noche Violeta” al “Verde Kiwi”. El nuevo modelo de Rüsselsheim no tiene solo una buena imagen, sino que impresiona por sus valores intrínsecos. Bajo el capó, puede presumir de la última generación en tecnología de motores Opel: el nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV, un ultra moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje, con una impresionante suavidad y eficiencia de funcionamiento, ha sido desarrollado especialmente para el KARL. Los conductores pueden regular la potencia a la perfección a través de la moderna y suave transmisión de cinco velocidades. El chasis y la dirección del KARL se han desarrollado para proporcionar una seguridad excepcional y una comodidad de lo mejor de su clase. Pero lo más impresionante es que con el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, el pequeño coche solo emite 99 gr de CO2 por km. Así se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 km. El paquete ecoFLEX incorpora otros elementos como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Con un ancho de vías de 1.410 mm (delante) y 1.416 mm (detrás) junto con una distancia entre ejes de 2.385 mm ofrece un gran nivel de confort. Parando la báscula en 939 kg, el KARL de cinco puertas es realmente un “peso ligero” que ofrece mucho espacio. El respaldo abatible del asiento trasero en secciones 60:40 (opcional en Selective, de serie en Cosmo) permite disponer de un amplio espacio de carga. Con los asientos traseros abatidos, el KARL ofrece casi 1.000 litros de volumen de carga hasta el techo.

Con muchas ayudas a la conducción

El KARL viene equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad que los clientes no esperarán en este segmento de precios. Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el Aviso por Cambio de Carril integrado en la cámara frontal, es un dispositivo más de seguridad. Alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

Al igual que el ADAM y el Corsa, el KARL también cuenta con el modo City en la dirección (a partir de Selective) que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. El Asistente de Aparcamiento también está disponible y previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad, que es de serie a partir del acabado Selective, asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguros para el conductor y los demás usuarios de la vía. El paquete Enjoy Plus consta de luces antiniebla y aviso de cambio involuntario de carril junto a las llantas de diseño específico de 15 pulgadas y el respaldo trasero abatible de forma asimétrica. Este paquete con llantas de aleación de 15” viene de serie en el acabado Cosmo.

La lista de elementos para mejorar la comodidad, la ayuda al conductor y las características de seguridad disponibles en el KARL puede perfectamente continuar. Los asientos delanteros con calefacción opcionales junto con el volante de cuero calefactable aseguran un acogedor calor en el invierno.

El KARL ofrecerá la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth. También podrá ser combinado con DAB+ (Emisión Digital de Audio), incrementando sustancialmente las emisoras disponibles y la calidad de sonido.

A la venta en verano


Por lo tanto, el modelo más pequeño de Opel, que completará la oferta de coches del segmento pequeño de la marca a partir del próximo verano, es tan bonito como práctico y todo ello por un precio inferior a 10.000 euros.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Autos blindados en Guatemala
19/01/2015

Muy bonito auto, se ve que es comodo y muy economico. El auto perfecto para una familia pequeña.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.