PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta el nuevo Corsavan

Se trata de la versión comercial del utilitario de la marca alemana.

Tras el lanzamiento del nuevo Opel Corsa en el pasado Salón de París, el nuevo Corsavan hará su presentación mundial en el próximo Salón de Bruselas (del 16 al 25 de enero de 2015). Pequeño pero con gran capacidad, este vehículo de reparto se mostrará en el stand de Opel en el pabellón 9 de Expo Bruselas y forma parte de la nueva estrategia de vehículos comerciales ligeros de la marca. Basado en la versión de tres puertas del nuevo Corsa, este vehículo de reparto urbano, que combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, ofrece la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial. En España el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.

El nuevo Corsavan es aún más práctico que su predecesor, ya que ofrece 21 kg más de carga máxima. Además, se puede equipar con numerosos sistemas de seguridad, como el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o la segunda generación del sistema de Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. Para completar todos estos elementos, el sistema multimedia opcional IntelliLink garantiza una excelente conectividad. Compatible con dispositivos con sistema operativo Android o Apple iOS, el sistema IntelliLink hace del Corsavan el vehículo de reparto urbano mejor conectado del mercado.

Mucho estilo para el pequeño comercial de Opel

Desde el exterior, el Corsavan difícilmente se identifica como un vehículo comercial. Comparte la dinámica apariencia del nuevo Corsa y cabe con facilidad en plazas de aparcamiento estrechas gracias a sus compactas dimensiones (4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho incluyendo los espejos exteriores y 1.479 mm de alto, el radio de giro es de 9,9 m) y la dirección asistida en función de la velocidad. Su espacioso y moderno interior ofrece un gran espacio para las piernas y de altura libre al techo. El diseño ergonómico coloca cada interruptor y palanca al alcance de la mano. El habitáculo parece más una oficina y permite a su propietario o conductor arreglar el papeleo entre las citas. Los contorneados asientos envolventes ofrecen un gran confort durante todo el día.

Las compactas proporciones no suponen un condicionante para la gran capacidad de carga del ágil comercial urbano. La larga y plana plataforma de carga del Corsavan ofrece una capacidad de carga de 920 litros y una carga máxima de 571 kg. Los elementos de serie como el sólido suelo de chapa de acero y la mampara a media altura, junto con el panelado de los laterales y las anillas de sujeción de la carga contribuyen a sujetar y estabilizar la carga. Adicionalmente, una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga, están disponibles opcionalmente para proteger aún más la carga.

En Europa, la gama de motores disponible para el Corsavan ofrece unidades 1.4 litros de gasolina y 1.3 litros diésel, con potencias que van desde los 70 a los 95 CV. En España el Corsavan sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV. La versión ecoFLEX con motor 1.3 CDTI de 95 CV es el tope de los motores diésel y ha sufrido un profundo desarrollo para utilizarse en el Corsavan. Entrega 190 Nm de par, viene de serie con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6 de emisiones. A la vez que ofrece una conducción muy dinámica, mantiene unos reducidos consumos de combustible de sólo 3,3 litros cada 100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas impresionantes emisiones de 88 gr de CO2 por km.

Los intervalos de servicio también representan una ventaja económica. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. Esto garantiza que el vehículo está operativo más tiempo.

Equipamiento de última generación


Por otra parte, la pantalla táctil en color del sistema multimedia IntelliLink opcional está colocada en el centro de la consola central. El premiado sistema multimedia de Opel ofrece óptimas oportunidades de conectividad. Es compatible con dispositivos Apple y Android y hace del Corsavan el vehículo comercial mejor conectado del mercado. El conductor puede utilizar aplicaciones como BrinGo para navegación, así como Stitcher y Tuneln para escuchar la radio de todo el mundo y recibir podcast de sonido. Con IntelliLink, un conductor puede programar todo el día sin necesidad de pasar por su oficina. Los emails, contactos o el calendario personal son accesibles fácilmente. La integración de IntelliLink con dispositivos Apple permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Esto hace posible que el conductor escuche los sms que le llegan o dictar los mensajes o correos que quiere mandar mientras mantiene sus manos en el volante y los ojos en la carretera.

El Corsavan también se beneficia de todos los avances en cuanto a ayudas de conducción se refiere. El más destacado es el premiado sistema de la Alerta de Ángulo Muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para advertir al conductor de una inminente colisión en un cambio de carril, al adelantar o al hacer un giro. Los sensores poseen un alcance de tres metros a ambos lados del coche, lo que le permite detectar objetos o vehículos en la zona de ángulo muerto del conductor. Cuando el sistema detecta el peligro, avisa al conductor mediante un LED que se ilumina en el espejo exterior correspondiente. La alerta de ángulo muerto funciona entre los 10 y los 140 km/h.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Opel Corsa.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Gustavo Rodriguez
21/02/2018

Alba,

Aquí puede consultar todos los precios de la gama Corsa:

https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/opel/corsa.html

El Corsa Van está asociado, únicamente, al acabado Expression y al motor diésel 1.3 CDTI de 75 CV. Está disponible desde 13.344 euros.

ALBA DEL RIO
21/02/2018

Queria un corsa a nombre de empresa

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV

Por calidad, equipamiento y estabilidad, el utilitario de Opel se posiciona entre los mejores modelos de su categoría.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV

La versión diésel de mayor potencia destaca gracias a su bajo consumo y notables prestaciones.

NOTICIAS

02/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha vendido 750.000 unidades del Opel Corsa

Desde su lanzamiento en 1982, la marca ha fabricado más de 13 millones de modelos hasta la fecha.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa OPC

La versión más deportiva y radical de la gama Corsa, se presenta como un GTI de los más divertidos de su segmento.