PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan presenta la quinta generación del Micra

Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.

Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016 la quinta generación de su modelo utilitario destinada al segmento B, el Micra. Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.

Este nuevo modelo que está destinado a Europa, es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y novedades en su equipamiento en términos de seguridad.

Su diseño exterior cambia de manera radical. Su carrocería ofrece una una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización de su carrocería e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes.

En su intertior destaca la posición al volante, que ahora es más baja que la de su predecesor. Asimismo, el asiento del conductor equipa mayores posibilidades de ajuste en el asiento y el volante. Por otro lado, la anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase.

El salpicadero incorpora una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

El nuevo Micra ofrece nuevas ayudas a la conducción, entre las que cabe destacar la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Además, es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

Si seguimos hablando de su equipamiento, también destaca el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido pionero ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una experiencia sonora totalmente inmersiva. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de los tweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

Nuevos chasis y motores

En cuanto a dinámica se refiere, el nuevo Micra incluye el control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección –combinando así diversión y seguridad para el conductor–, unas tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección.

Durante el diseño se ha prestado mucha atención a la reducción del ruido en el habitáculo. Dichas mejoras incluyen un excelente aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. Esta eficiencia aerodinámica se ha conseguido gracias a la combinación del alerón del techo y del lateral. Como resultado, el nuevo Micra alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29, de los mejores para ser un turismo.

En el momento del lanzamiento, el Micra vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra ya está disponible con un nuevo motor de gasolina

Se trata de una mecánica de 1,0 litro y 70 CV. Está disponible desde 13.550 euros.

NOTICIAS

22/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan entregará las primeras unidades del Micra a partir de marzo.

Ya se pueden realizar pedidos. La versión de acceso cuesta 11.250 euros.

NOTICIAS

14/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra incorpora una edición limitada muy especial

Se denomina Bose Personal Edition y saldrá a la venta en verano.

NOTICIAS

10/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra ya está en los concesionarios

Ya se están entregando las primeras unidades.