PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nissan lanza al mercado su mejorado X-Trail

Su sistema de tracción inteligente conectable automáticamente incorpora un sistema de ayuda en descenso y otro de arranque en rampa

Se acaba de presentar en el Salón de Barcelona a nivel nacional el nuevo X-Trail, el todoterreno de Nissan. Coincidiendo con esta presentación, el fabricante japonés aprovechará para lanzarlo también al mercado y se podrá adquirir en los concesionarios a partir de julio.

El todoterreno que se ha presentado es una versión muy mejorada del anterior modelo. Para empezar, el nuevo X-Trail ha crecido 17,5 cm. respecto a su antecesor. Esto lo convierte en uno de los mayores 4x4 de ocio compactos del mercado. Estos centímetros de más se notan sobre todo en el maletero que, con una capacidad de 603 litros es casi 200 litros más grande que el del modelo anterior.

Pero es en el interior del coche donde pueden apreciarse grandes cambios. El más importante de ellos es el cuadro de instrumentos, que vuelve a colocarse detrás del volante. En el modelo anterior estaba situado en el centro del salpicadero y fue una solución que no convenció mucho a algunos conductores. Precisamente, el salpicadero está fabricado en materiales mejores y más resistentes que los del primer X-Trail. Los plásticos granulados blandos en tonos combinados (negro y gris o negro y beige) y determinados elementos de aluminio o titanio ofrecen una sensación de mayor calidad.

De momento, el nuevo todoterreno estará disponible con cuatro motorizaciones: dos de gasolina y dos diesel. Tres de ellas son propulsores diseñados conjuntamente por Renault y Nissan. Esta colaboración ya dio sus frutos con el Qashqai y ahora le toca el turno al X-Trail. Gracias a estos nuevos motores, el 2.2 dCi que montaba la anterior generación del todoterreno se sustituye por el nuevo 2.0 dCi, mucho menos ruidoso. Estará disponible con dos potencias (150 y 173 CV), ambas equipadas con filtro de partículas de serie y la opción de llevar cambio automático.

Respecto a los motores de gasolina, el X-Trail mantiene el motor de 2.5 litros y 169 CV que desarrolló Nissan para el anterior todoterreno. Eso sí, se han realizado algunos ajustes para que limitar sus consumos. El motor 2.0 de 140 caballos completa la gama.

La principal novedad de este nuevo modelo de Nissan es su sistema de transmisión. Así, dependiendo de las versiones que se comercializarán, el X-Trail irá equipado con un sistema de tracción u otro. El modelo más básico llevará el sistema del modelo anterior y las versiones intermedia y de lujo, uno de tracción a las cuatro ruedas conectable automáticamente (el All Mode 4x4-i). Este sistema se controla a través de un botón de la consola, que permite seleccionar entre tracción delantera o tracción total inteligente.

El All Mode 4x4-i estrena funciones: un asistente de arranque en rampa y un control de descenso. Con el primero, el sistema mantiene frenado el coche unos instantes cuando el conductor deja de pisar el freno. Este dispositivo se activa automáticamente en pendientes de más del 10 por ciento y está diseñado para evitar que el coche retroceda. Respecto al control de descenso, es un sistema capaz de mantener el vehículo a 7 kilómetros por hora de manera continua durante una bajada pronunciada.

Ya hemos comentado que se comercializará en tres acabados diferentes. El más básico, el XE, llevará de serie seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), climatizador automático, ESP, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS, llantas de aleación, conexión Bluetooth, etc. El modelo intermedio, el SE, añade a este equipamiento un cargador de CDs control de velocidad, el ya mencionado sistema de tracción más avanzado y sensor de lluvia. La LE es la versión más lujosa e incorpora novedades como el techo solar eléctrico, un sistema de apertura sin llave o retrovisores plegables.

Todavía no se han hecho oficiales los precios pero Nissan ha anunciado que la versión intermedia con un motor diesel de 150 CV tendrá un precio aproximado de 30.600 euros, lo que supone un descuento de 1.100 euros respecto al primer X-Trail. La compañía japonesa confía en que estos descuentos iniciales contribuyan a cumplir sus objetivos de vender 1.550 unidades de su nuevo todoterreno en lo que queda de año y 3.900 en 2008.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
isabel
16/05/2012

me gustaria conocer y probar la version diesel

Admin
17/05/2012

Isabel,

Nosotros no tenemos los coches físicamente, tienes que solicitarlo en un concesionario :).

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.

NOTICIAS

09/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Nissan X-Trail ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 25.800 euros.