estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan prevé crecer en el mercado español un 7% este año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Nissan
19/05/2017
Nissan prevé crecer en el mercado español un 7% este año
La firma nipona se consolidó en 2016 como la octava marca de España.
1 comentarios comentario
« Volver 

Nissan ha presentado los resultados de su ejercicio fiscal 2016, que comprende el periodo que va desde abril 2016 a marzo 2017, así como los objetivos para el año fiscal 2017.

La marca japonesa volvió a cumplir con sus objetivos del año fiscal 2016 por tercer periodo consecutivo. Las ventas a través de la Red se incrementaron un 13%, dos puntos por encima de lo previsto, Nissan volvió a liderar el segmento de los crossovers y el de los vehículos eléctricos. Se implementó al 100% el Programa Único de Promesa Cliente y se alcanzó el 50% de la instalación del new retail concept.

El pasado ejercicio el mercado creció un 12% llegando a 1,35 millones, Nissan creció un 13%, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España y alcanzando una cuota del 5,1%, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.

El canal de los crossovers es, sin duda, el que más está creciendo en los últimos años en el mercado español. Hoy en día ya representa casi un tercio del mercado total. Nissan ocupa la primera posición destacada, con una cuota del 14%. Y lo hace a través del liderazgo en el segmento crossover mediano y crossover grande.

En el segmento crossover mediano, Qashqai volvió a liderar por décimo año consecutivo este segmento con una cuota del 14% y un total de 27.479 unidades. A pesar de la llegada de nuevos competidores, Nissan Qashqai mantiene su posición de privilegio.

El segmento de los crossover grandes tiene un nuevo líder, el Nissan X-Trail, que con una cuota del 18% y un crecimiento del 42% se encarama a la primera posición.

En cuanto a vehículos comerciales se refiere, Nissan creció el doble que el mercado en el año fiscal 2016, con un total de 9.090 unidades. La firma nipona logró un alza del 31%, cuando el mercado creció un 15%. Este crecimiento está basado en el espectacular crecimiento del Nissan Navara, vehículo made in Spain, tercero en su categoría, y representando un 19% de cuota de mercado.

Objetivos para el ejercicio fiscal 2017

El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

En este marco, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades con un crecimiento del 7%, pero, lo más importante, es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.

COMENTARIOS

¡Hola! Soy Marina y este es un comentario personal. Nos gusta mucho este blog en el equipo porque se habla de marcas de coches y nos fascina el mundo del coche y del motor. La verdad que hay algunas marcas que están creciendo a pasos agigantados con respecto a otras, y me he quedado muy sorprendida en este caso con el nivel de crecimiento del Nissan.
Gracias por permitirme comentar. Un saludo,

19/05/2017 12:23:40  Marina

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.