PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

Nissan presenta su versión del Micra más ecológica

A la venta en nuestro país tras el verano.

La compañía automovilística japonesa Nissan presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 3 y el 13 de marzo, una nueva versión del Nissan Micra, bajo el nombre de Micra DIG-S.

Este nuevo modelo que saldrá a la venta en nuestro país tras el verano, se convertirá en el máximo exponente de la estrategia Pure Drive de la marca, gracias a su nuevo motor de gasolina, con el que se reducirán sustancialmente los niveles de consumos y emisiones, manteniendo las prestaciones intactas.

Así, esta nueva versión del Micra monta un nuevo motor de inyección directa de gasolina sobrealimentado (DIG-S) de 98 CV de potencia que presenta un nivel de emisiones de CO2 de  tan solo 95 gramos por kilometro para la versión manual, que aumenta hasta los 115 gramos por kilometro para la versión CVT. Por su parte, el consumo de gasolina de este motor es también  muy reducido, alcanzando solamente los 4,1 litros a los100 kilómetros, en la versión de acceso a la gama.  

Gracias a esta reducción en las emisiones, el nuevo Micra podrá rebajar también los costes en muchos países europeos. En España, por ejemplo, esta nueva versión del Micra no pagara el impuesto de matriculación, ya que se situará por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilometro.

En cuanto al equipamiento se refiere, el nuevo Micra incorporará de serie o en opción equipamientos como el Nissan Connect o el sistema Parking Slot Measurement (PSM), que mide los potenciales espacios de aparcamiento y avisa al conductor de si son lo bastante grandes para estacionar el Micra en ellos.

La compañía japonesa ha anunciado además, que el nuevo Micra DIG-S, se comercializara con una única carrocería de cinco puertas y en tres grados de acabado -Visia, Acenta y Tekna. Asimismo, han comunicado que además de con el motor DIG-S, el nuevo modelo estará también disponible con  un motor atmosférico de 1,2 litros de 80 CV de potencia.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra ya está disponible con un nuevo motor de gasolina

Se trata de una mecánica de 1,0 litro y 70 CV. Está disponible desde 13.550 euros.

NOTICIAS

22/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan entregará las primeras unidades del Micra a partir de marzo.

Ya se pueden realizar pedidos. La versión de acceso cuesta 11.250 euros.

NOTICIAS

14/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra incorpora una edición limitada muy especial

Se denomina Bose Personal Edition y saldrá a la venta en verano.

NOTICIAS

10/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra ya está en los concesionarios

Ya se están entregando las primeras unidades.