PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta el nuevo Eclipse Cross

Las primeras unidades llegará a finales de año.

Mitsubishi  muestra su nuevo todocamino compacto, el Eclipse Cross. Su presentación oficial se realizará en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 19 de marzo. Las primeras unidades de producción se comercializarán en primer lugar en Europa (y en España, como uno de los principales mercados para este modelo), a finales de este año. Posteriormente se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo.

El Eclipse Cross completa la oferta de vehículos todocamino de la marca japonesa, junto al ASX y el Outlander (con su variante híbrida enchufable PHEV, líder en Europa, y también en España).

Mitsubishi ha creado para el Eclipse Cross un nuevo tono de carrocería rojo que añade capas de pintura semitransparente y transparente, y que crea una alta saturación de color e intensidad y produce un acabado muy refinado, lleno de matices que varían con la luz.

En su interior el salpicadero presenta unos atractivos remates en acabado metálico. La segunda fila de asientos, deslizante y reclinable, ofrece multitud de ajustes y diferentes opciones que colocan al nuevo Eclipse Cross como uno de los modelos más versátiles y con mayor habitabilidad de su categoría.

El Eclipse Cross está equipado con el sistema Smartphone Link Display Audio, el "Head Up Display" o el panel táctil Touchpad, sistemas que permiten al conductor gestionar e interpretar los diferentes tipos de información con mayor facilidad y seguridad. El sistema Smartphone Link Display Audio es compatible con Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de utilizar un iPhone en el coche. El conductor puede utilizar Siri o la pantalla táctil del sistema Smartphone Link Display Audio para obtener indicaciones que se han optimizado para las condiciones del tráfico; puede hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes de texto y escuchar música, todo de forma que pueda continuar concentrado en la carretera. Smartphone Link Display Audio es también compatible con Android Auto, que permite controlar mediante la voz aplicaciones como Google Maps, Google Play, música y otras aplicaciones.

Desde el controlador del Touchpad también se pueden gestionar todas estas funciones con facilidad y sin tener que cambiar de posición.

La unidad Head Up Display hace la conducción más segura al mostrar en la línea de visión datos fundamentales como la velocidad del vehículo, avisos de seguridad y otra información necesaria, reduciendo al mínimo el movimiento de los ojos y permitiendo su lectura instantánea.

El Eclipse Cross equipa un sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi. Se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC) y distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva (AYC).

Una gama compuesta por dos motores Diésel

Inicialmente, el Eclipse Cross estará disponible con nuevo motor de 1,5 litros de 160 CV provisto de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Este propulsor estará acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y accionamiento manual en modo Sport.

Con posterioridad, se incorporará a la gama otra mecánica diésel de 2,2 litros. Esta motorización de inyección directa y turbocompresor estará asociada a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.