PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta el nuevo John Cooper Works Clubman

Es la versión más deportiva y potente de la gama.

MINI presenta la versión más extrema y deportiva del Clubman, el John Cooper Works. Este modelo cuenta con un motor sobrealimentado de 231 CV, tracción a las cuatro ruedas, un chasis más radical y un diseño específico. Su equipamiento puede ser muy completo.

Mecánicamente, es la primera vez que se combina el motor de gasolina de 2,0 litros especialmente diseñado para los modelos John Cooper Works con la nueva generación de la tracción total ALL4; motor de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y 231 CV (es 39 CV más potente que el MINI Cooper S Clubman). Esta mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades, o bien, a una automática de ocho. Con esta combinación mecánica, el Clubman más extremo homologa un consumo de 7,4 l/100 km (6,8 l/100 km con cambio automático) y unas emisiones de CO2 combinadas según UE de 168 g/km (154 g/km con cambio automático).

Si hablamos de prestaciones, este modelo acelera de cero a 100 km/h en 6,3 segundos (la versión automática lo hace en 6,3 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h.

Su carrocería presenta una serie de cambios si se compara con el resto de versiones. La parte delantera equipa dos grandes entradas de refrigeración a los lados en lugar de las luces antiniebla, la parte lateral integra una talonera para mejorar la aerodinámica y la parte trasera incorpora un ancho faldón trasero con tubos de escape de doble salida. La carrocería está pintada en color Rebel Green, una tonalidad en contraste de color rojo para el techo y las carcasas de los retrovisor, así como las franjas del capó en los colores rojo o negro exclusivos para los modelos John Cooper Works.

Todo el conjunto se remata con un sistema de escape con válvulas sistema de frenos deportivo Brembo, llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas Black Grip Spoke (opcionalmente son de 19 pulgadas), un control de estabilidad específico para esta versión y unos amortiguadores de control electrónico.

Práctico y deportivo

Su interior está equipado con asientos deportivos John Cooper Works tapizados con tela Carbon Black y apoyacabezas integrados, molduras de entrada John Cooper Works, techo de color antracita, volante de cuero John Cooper Works multifunción con levas con la caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades, una palanca de cambios de diseño específico para el modelo y pedalier y apoyo para pie del conductor de acero inoxidable.

Su habitáculo sigue siendo de cinco plazas, y su maletero mantiene un volumen de 360 litros (puede ampliarse abatiendo el respaldo trasero divisible opcional en relación de 40: 20 : 40 hasta 1 250 litros).

Equipamiento confort de serie que incluye climatizador bizona, Radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, interfaz USB, toma para entrada auxiliar y sistema de manos libres con teléfono Bluetooth; gran cantidad de opciones que ofrecen mayor diversión y confort, entre ellas, techo de cristal panorámico, superficies de los asientos de diseño Dinamica y cuero, calefacción de asientos, paquete MINI Excitement con proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior del lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo, retrovisor exterior plegable y calefactable, retrovisores interior y exterior antideslumbrantes automáticos, parabrisas calefactable, sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, sistema de alarma antirrobo con luz de estado LED roja en la aleta del techo, sistema de navegación MINI y paquete de equipamiento Wired con sistema de navegación Professional y control con MINI Touch Controller y pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
RAUL HERNANDEZ HERNANDEZ
22/12/2016

COMPRAR UN COCHE

Admin
22/12/2016

Raúl

Nuestra web te informa de los precios reales puestos en carretera

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.