PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta el nuevo GLE Coupé

Es un nuevo SUV de gran tamaño que viene a rivalizar con el BMW X6.

Mercedes-Benz acaba de presentar su nuevo SUV de gran tamaño y lujo con carrocería de coupé. El GLE, que así es como se denomina, es un modelo equiparable al X6. Al menos, si nos ceñimos a la silueta de ambos coches, hay que reconocer que su diseño es muy semejante.

El nuevo GLE Coupé equipa muchos elementos de confort ya disponibles en muchos modelos de Mercedes-Benz. De esta forma, está equipado con un largo elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo.

Mucho equipamiento de seguridad

La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&GoPilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® de la berlina se ha ampliado con PRE-SAFE® PLUS. PRE-SAFE® PLUS puede detectar un peligro de colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos que circulan por detrás. Si persiste el peligro de colisión, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de que los ocupantes sufran el efecto latigazo.

Inicialmente, la gama mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina y uno diésel. La versión Diésel, denominada comercialmente como 350d 4MATIC, tiene un motor que entrega una potencia de 258 CV. En cuanto a los dos de gasolina, la versión menos potente es el GLE 400 4 Matic, que tiene un motor V6 biturbo de 333 CV. El más potente es el 450 AMG, que es capaz de ofrecer una potencia de 367 CV, además de ofrecer un acabado y chasis más deportivo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.