PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate llegará a los concesionarios en septiembre

La versión familiar de la berlina alemana se puede adquirir desde 53.350 €.

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate llegarán a los concesionarios a finales de septiembre. La versión de acceso a gama se puede adquirir desde 53.350 € (ver todos los precios).

En lo tocante a la habitabilidad interior, la Clase E Estate sigue siendo uno de los favoritos en su segmento. El volumen de carga máximo asciende a 1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos en las plazas traseras establecen de nuevo el referente en su categoría a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo. A partir de finales de 2016, el Estate estará disponible de nuevo con una tercera fila de asientos, formada por un banco abatible para niños.

El espacio de carga de la Clase E Estate tiene un volumen de 670 a 1.820 litros, uno de los mayores de su segmento. Una novedad es la llamada posición de carga para el banco trasero. El respaldo de este banco puede colocarse en una posición 10° más vertical. De ese modo, el volumen de carga se incrementa en 30 litros sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas.

Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al cliente nuevas posibilidades a la hora de distribuir el espacio disponible, entre el maletero para transporte y las plazas de asiento. Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica.

El portón trasero Easy-Pack incorporado de serie se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón. De ese modo permite una carga y descarga confortables. Es posible detenerlo en cualquier posición y limitar el ángulo de apertura para evitar roces, por ejemplo, con el techo de un garaje de escasa altura.

Sigue incluyéndose de serie la regulación de nivel basada en la suspensión neumática del eje trasero. Este equipo mantiene el Estate siempre en posición horizontal, incluso si se aprovecha al máximo la carga útil (hasta 745 kg en función del modelo) o la masa máxima remolcable (2.100 kg). Opcionalmente está disponible Air Body Control, un sistema de suspensión neumática integral.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

21/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E All-Terrain

Esta nueva versión con un estilo más campero saldrá a la venta durante la primavera de 2017.

NOTICIAS

20/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz lanza al mercado el nuevo Clase E Estate

Estará en los concesioanrios en otoño.