PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta los nuevos GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 4MATIC+ Coupé

La comercialización de ambos modelos dará comienzo el 16 de junio de 2017.

Mercedes-Benz completa la gama del GLC con dos nuevas variantes que vienen a ser las más deportivas y potentes de este modelo. El estreno mundial de estos nuevos SUV medianos de altas prestaciones tendrá lugar en abril de 2017. La comercialización dará comienzo el 16 de junio de 2017, aunque las primeras entregas se realizarán en septiembre de 2017.

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo GLC 63 4MATIC+ es el primer vehículo de altas prestaciones Mercedes-AMG en incorporar la parrilla Panamericana, que hasta ahora estaba reservada a la gama de deportivos AMG GT. Adicionalmente, estos modelos incorporan unos nuevos embellecedores laterales que rebajan ópticamente la altura de la carrocería, una musculosa zaga que está presidida por el ancho faldón trasero y un llamativodifusor negro situado en la zona posterior.

El interior ofrece en las plazas delanteras unos asientos deportivos de serie ejecutados en símil de cuero Artico combinado con microfibra. Por su parte, el tablero de instrumentos también está revestido en símil de cuero Artico de color negro con costura de contraste -los elementos de adorno de aluminio refuerzan la impresión de alta calidad-. Junto al panel táctil se encuentran el interruptor AMG Dynamic Select y numerosos mandos específicos AMG, como la tecla para el tren de rodaje AMG Ride Control de tres niveles, el ESP de tres niveles y, como opción, la tecla para el sistema de escape AMG Performance con control de las mariposas de escape.

La variante S dispone de un paquete de equipamiento todavía más extenso, que incluye por ejemplo el volante Performance en napa negro/microfibra, el escudo AMG en los reposacabezas delanteros en combinación con equipamiento de cuero y el cuadro de instrumentos AMG con aplicaciones rojas.

Un motor con dos niveles de potencia

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+, equipan un potente propulsor biturbo de ocho cilindros disponible en dos niveles de potencia que están asociados a dos cajas de cambio de 9 relaciones. Se trata concretamente del motor AMG V8 de 4,0 litros, que desarrolla 476 CV en el caso del primero y, 510 CV, en el caso del segundo.

Con este contundente motor, la aceleración de 0 a 100 km/h en de tan sólo 3,8 segundos. Asimismo, ambos modelos disponen de tren de rodaje de suspensión neumática con amortiguación adaptativa regulable, tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución de par totalmente variable, diferencial autoblocante en el eje trasero y sistema de frenos de alto rendimiento.

Con el fin de mejorar el agarre a la calzada y el dinamismo de conducción, el GLC 63 4MATIC+ cuenta con un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, mientras que el GLC 63 S 4MATIC+ monta un diferencial autoblocante electrónico. Ambos mecanismos reducen el resbalamiento en la rueda correspondiente al lado interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno. Como consecuencia, el aumento de la tracción permite al conductor acelerar antes al salir de una curva. En su conjunto, el eje trasero ha sido expresamente adaptado a la mayor dinámica de marcha de los nuevos SUV de altas prestaciones.

El chasis es completamente nuevo y la suspensión es neumática. El conductor puede influir en gran medida en la característica del GLC 63 4MATIC+ seleccionando uno de los cuatro programas de conducción de AMG Dynamic Select «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual». Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección, el ESP y la tracción integral. Con independencia de los programas de conducción Dynamic Select, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. Del mismo modo es posible seleccionar en caso necesario los niveles de regulación del tren de rodaje.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama GLC.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Francés javier
14/04/2017

Precio final puesto en mi nombre me puedes pasar los extras fue lleva bona tarde..,....

Admin
14/04/2017

Fransesc,

En nuestra web puedes configurar el precio del coche.
Entra en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/Clase-GLC/76863000001.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones híbridas encufables del Mercedes-Benz GLC ya están en los concesionarios

La opción más accesible está disponible desde 62.375 euros.

NOTICIAS

24/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLC llega a los concesionarios

Está disponible a partir de 50.700 euros.

NOTICIAS

10/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG pone a la venta las versiones de altas prestaciones de la gama GLC

El modelo de acceso está disponible desde 78.075 euros.

NOTICIAS

08/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el renovado GLC

Su comercialización está prevista para mediados de 2019.