PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz incorpora mejoras en los CLA y CLA Shooting Brake

Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016.

El diseño deportivo del CLA y el CLA Shooting Brake ha sido sometido a una reestilización que realza suexpresividad con nuevos paragolpes, parrilla de efecto diamante de serie en color negro y nuevas llantas de aleación. Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016, pero los pedidos pueden empezar a cursarse a partir de abril.

El interior también se beneficia de las medidas de revalorización incluyendo, por ejemplo, nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados.

Los faros LED High Performance, HANDS-FREE ACCESS y varias posibilidades de integración del smartphone en el sistema de manejo son algunas de las opciones que incrementan la seguridad y el confort a bordo.

Con un nuevo aspecto
Con la reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz se han propuesto perfilar cuidadosamente la singular estética del CLA y el CLA Shooting Brake. Todos los modelos cuentan ahora de serie con una parrilla de efecto diamante en color negro. Un nuevo paragolpes con listón decorativo en color plata, negro o cromado luce en la parte delantera. Como novedad, el paragolpes trasero incluye opcionalmente una moldura entre las salidas de escape, con listón cromado o negro (paquete Night) integrado. Los embellecedores de la salida de escape están integrados ahora en el paragolpes. Esto subraya ópticamente la anchura del vehículo; además, las juntas de ensamblado más estrechas y precisas producen una impresión de especial calidad.

Se incluye una nueva pintura exterior: azul cavansita metalizado. Además, se ha ampliado considerablemente la gama de ruedas, que incluye ahora cinco nuevas llantas de aleación de 45,7 cm (18"), entre ellas una con nuevo diseño de 5 radios dobles, disponible en combinación con AMG Line. Se puede elegir en dos tonalidades diferentes, negro o gris titanio, ambas pulidas a alto brillo.

Tanto el CLA como el CLA Shooting Brake estaban ya equipados con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, algunos de los cuales aún se están introduciendo sucesivamente en otras gamas. Entre ellos figuran, por ejemplo, el servofreno de emergencia activo (conocido hasta ahora como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS) incorporado de serie, capaz de frenar de forma autónoma para reducir el riesgo de colisión por alcance, y el selector de programas de conducción DYNAMIC SELECT. Con sólo pulsar un botón, este sistema permite ajustar características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. La iluminación de ambiente con doce tonalidades diferentes para personalizar el ambiente interior ya estaba disponible desde el lanzamiento de estos modelos.

Motorizaciones
El nuevo campeón de la eficiencia es el CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 109 CV, disponible únicamente con cambio manual. Gracias a una serie de medidas destinadas a reducir el consumo y a cotas aerodinámicas ejemplares, este modelo se contenta con 3,5/3,6 l/100 km (datos para CLA/CLA Shooting Brake) en el ciclo normalizado europeo, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 89/94 g/km.

Los apasionados de la tracción integral tienen ahora una nueva opción con el nuevo CLA 220 4MATIC. Su motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.991 cm3 de cilindrada desarrolla 184 CV y va acoplado de serie al cambio 7G-DCT.

Otra novedad en la gama de motores del CLA Shooting Brake es el CLA 180 BlueEFFICIENCY Edition con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1.595 cm3 y 122 CV. El consumo en el ciclo normalizado europeo es de 5,5 l/100 km. Hasta el momento, esta motorización está disponible únicamente para el Coupé.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/11/2014 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta el CLA Shooting Brake

Llega la cuarta carrocería de la Clase A.

NOTICIAS

19/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake

Está disponible desde 32.625 €. Las primeras entregas se realizarán a finales de marzo de 2015.

NOTICIAS

04/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé ya está disponible para pedidos

La versión de acceso se puede adquirir desde 31.400 euros.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del CLA 35 4MATIC

El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.