PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-AMG presenta el nuevo GLE 63 Coupé

Es la versión más extrema y deportiva del nuevo SUV alemán.

Con el nuevo GLE 63 Coupé, Mercedes-AMG arranca con un extraordinario dinamismo en el año automovilístico 2015. El potente SUV, una nueva y fascinante interpretación de un coupé de cuatro puertas, satisface máximas expectativas en cuanto a prestaciones, diseño y confort.

El potente corazón de este modelo, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, late a un ritmo acelerado en el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Junto a la variante de 410 kW (557 CV) se ofrece el modelo S, especialmente deportivo, con 430 kW (585 CV). El tren de rodaje con dimensionamiento deportivo cumple todos los requisitos para una experiencia de conducción altamente dinámica sobre el asfalto. El SUV-coupé de altas prestaciones está equipado con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM y dirección directa deportiva.

La tracción integral 4MATIC distribuye la fuerza de propulsión con prioridad al eje trasero, y los programas de conducción DYNAMIC SELECT prometen aquello que distingue a todos los automóviles AMG: Driving Performance.

La deportividad de un coupé, los atributos de un SUV


El nuevo GLE 63 Coupé combina la deportividad de un coupé con los atributos característicos de un SUV. Es decir, una enorme agilidad, una sonoridad llamativa del motor y la capacidad de aceleración típica de un deportivo se unen a un dominio absoluto en cualquier situación, un enorme empuje y una tracción perfecta.

La intensa sensación al volante se refleja, por un lado, en la posición elevada sobre el asiento típica de un SUV y la agradable serenidad si se practica un estilo de conducción moderado. A esto se suma el dinamismo longitudinal y transversal característico de los modelos AMG y una reacción directa a las órdenes del conductor. La base de esta gran variedad de vivencias de conducción son los diferentes programas de conducción DYNAMIC SELECT, que permiten por primera vez esta amplia graduación de dinamismo.

El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción —Piso resbaladizo, Individual, Confort, Sport y Sport Plus— y ajustar de ese modo características radicalmente diferentes en cuanto a dinamismo de conducción. Estos ajustes afectan tanto a la respuesta del motor como a la estrategia de cambio de la transmisión, los umbrales de intervención del ESP®, la servoasistencia de la dirección y la característica de los amortiguadores. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo experiencias de conducción muy diferentes.

Con un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros


Los clientes del GLE 63 Coupé pueden elegir entre dos propulsores de alta potencia. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros desarrolla una potencia máxima de 410 kW (557 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. Estos valores aumentan en el modelo S a 430 kW (585 CV) y 760 Nm. La mayor potencia y el par motor más elevado de la versión S resulta de una mayor presión máxima de sobrealimentación.

Sea cual sea la variante elegida, el grupo de ocho cilindros montado a mano según la filosofía «un hombre, un motor» desarrolla unas prestaciones conformes con la tradición de la marca. El GLE 63 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 o en 4,2 segundos (modelo S). Al mismo tiempo, un consumo mixto de 11,9 litros a los 100 kilómetros (ciclo normalizado europeo; emisiones de CO2: 279 g/km) y el cumplimiento de la normativa Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las altas prestaciones no están reñidas con la eficiencia y la compatibilidad medioambiental.

Como es habitual en un modelo típico de AMG, también resulta inconfundible la sonoridad del nuevo GLE 63 Coupé. Los clientes pueden acentuar el llamativo sonido del equipo de escape deportivo con el equipo de escape Performance disponible como opción para los dos niveles de potencia. Los amantes de un escenario acústico más individual sabrán apreciar la sugestiva sonoridad del motor V8, que permite disfrutar con más intensidad de las dinámicas prestaciones del vehículo.

Interior con firmado por AMG

El modelo de mayor potencia Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé presenta también en el interior detalles exclusivos. Con el fin de transmitir un contacto más intenso con el vehículo, la zona de agarre del volante Performance está revestida de microfibra DINAMICA. En el campo visual del conductor dominan los elementos deportivos. El cuadro de instrumentos refuerza su impresión de valor con la escala roja de precisión en torno al velocímetro y el cuentarrevoluciones y la banda de adorno de color gris. Los pasajeros toman asiento sobre un tapizado de cuero napa exclusivo de alta calidad. El escudo AMG en los reposacabezas confiere al interior un toque especialmente lujoso. Si se elige un tapizado interior en color negro, los cinturones de seguridad grises y las costuras de contraste en color gris añaden un bello contrapunto.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.