PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

El renovado Mazda CX-5 estará disponible desde 26.125 €

Próximamente se definirá su fecha de comercialización.

Después de unos dos años en el mercado, Mazda realiza una serie de mejoras en su modelo SUV de tamaño medio. Los cambios afectan a la estética de su carrocería, a la calidad de su interior, a su equipamiento y su bastidor. Próximamente estará en los concesionarios. Estará disponible desde 26.125 €.

El Mazda CX-5 2015 presenta las siguientes mejoras: el exterior conserva su aspecto característico de SUV, con una parrilla delantera más evolucionada y otras características de diseño que ponen al día el modelo con el diseño más expresivo y avanzado de Mazda. En el interior se ha dedicado un especial esfuerzo a mejorar la sensación de calidad de los materiales y los elementos estéticos; igualmente, se ha trabajado en la funcionalidad y la facilidad de uso del puesto de conducción, tomando como punto de partida la exclusiva interfaz hombre-máquina (HMI) de Mazda. Entre los avances en el comportamiento dinámico destaca la mejora de los asientos delanteros y traseros, así como la del sistema de suspensión. También son llamativas las novedades en el aislamiento acústico en toda la carrocería.

El resultado es un mayor confort de marcha y un habitáculo más silencioso, que transforma el tiempo que se pasa en el vehículo en tiempo de calidad. Asimismo, se ha revisado el famoso sistema de tracción total (AWD) de Mazda y se han mejorado los consumos en condiciones reales de conducción. Se han introducido tecnologías de nuevo desarrollo que potencian la seguridad. Por ejemplo, el Smart Full Led o Faros Adaptativos Led (ALH) de nueva generación, entre otros sistemas que ayudan al conductor a reconocer los peligros potenciales con más facilidad y contribuyen a una conducción más segura.

Entre las novedades en el capítulo de seguridad, destaca el Smart Full Led o Faros Adaptativos Led (ALH), que controlan el alcance de las luces de carretera para optimizar la visibilidad durante la conducción nocturna; el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), que evita que el conductor se salga de su carril de forma no intencionada; y el Detector de fatiga, que recomienda al conductor tomarse un descanso cuando se detectan signos de cansancio.

Adicionalmente, se mantienen tecnologías ya existentes, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), que ahora también es capaz de detectar vehículos y obstáculos situados detrás del coche. Por otro lado, el Mazda CX-5 2015 adopta por primera vez dispositivos tales como el Control de crucero adaptativo (MRCC) y la Frenada de emergencia (SBS). El hecho de que el conductor tenga a su disposición todas estas tecnologías reduce el riesgo y crea las condiciones adecuadas para conducir con tranquilidad. De este modo, la experiencia de conducción resulta más placentera para todos los ocupantes del habitáculo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda CX-5 supera el millón de unidades

El SUV de la marca japonesa se fabrica desde finales de 2011.

NOTICIAS

15/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda lanza la versión Black Tech Edition en el CX-5

Se encuentra disponible con motores gasolina y diésel asociados a la tracción delantera.

NOTICIAS

04/12/2012 Goti Martínez Pérez

El Mazda CX5, coche del año en Japón.

En Europa, ya se han recibido 33.000 pedidos de este modelo

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/11/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda CX-5 2.2 150 CV Style

Notable alto para el SUV japones