PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Mazda CX-7, un deportivo todoterreno

Mezcla de un coche deportivo y de un todoterreno, Mazda ha lanzado el CX-7, que estará en los concesionarios a finales de este verano.

El nuevo modelo aúna el rendimiento y el diseño de un coche deportivo y el confort, el espacio, la visibilidad y la flexibilidad de un todoterreno. Por ello, sus creadores lo consideran "único en su género" e "ideal" para el estilo de vida urbano actual. La versión "Sportive" del CX-7 estará disponible a partir de 37.000 euros.

Con más de 4,6 metros de longitud, el CX-7 es un coche muy amplio y con capacidad para que sus cinco pasajeros viajen cómodamente. Dispone de asientos deportivos tipo semi-bucket, asientos traseros con división 60:40 con espacio para tres personas y un montón de espacio de almacenamiento.

A esta comodidad le tenemos que sumar un maletero grande (con los asientos traseros partidos en posición elevada tiene casi un metro de longitud), flexible y resistente. Además, plegando los asientos traseros, el CX-7 presenta una carga plana de unos 176 cm.

El motor turbo de inyección directa de gasolina de 2,3 litros proporciona 258 CV de potencia. Utiliza el mismo conjunto propulsor que otros coches deportivos de Mazda -como el 3 MPS o el 6 MPS-, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 7,9 segundos. De todas formas, el Mazda CX-7 ofrece mejor comportamiento en consumo de combustible (combinado, 10,8 litros/100 km) y emisiones (257 g/km) que muchos todoterrenos.

En lo que respecta a la seguridad de su conducción, el nuevo Mazda incluye de serie los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), de control de tracción (TCS) y de control de estabilidad (DSC). Para una buena protección de todos los pasajeros, el CX-7 incorpora además, seis airbags: delanteros y laterales para los ocupantes de los asientos delanteros y airbags de cortinilla para todos los ocupantes. Para mayor seguridad, incluye, también de serie, pretensores de los cinturones de seguridad delanteros y limitadores de carga.

Para determinados puntos de la carrocería del nuevo modelo se ha utilizado acero de alta resistencia. Si a esto le añadimos el Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda (MAIDAS), el CX-7 se convierte en un coche muy seguro en caso de colisión desde cualquier dirección.

El modelo que llegará a los concesionarios, el "Sportive", incorpora de serie una amplia gama de motivos deportivos. Así, tanto el volante como los asientos calefactados están forrados en cuero, el acceso al coche se realiza mediante una tarjeta y el sistema de sonido Bose tiene un cargador de 6 CD, funcionalidad MP3 y 9 altavoces. El climatizador, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el spoiler trasero, los faros de xenón y el techo solar son otros detalles de calidad y que también vienen de serie
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
enrique
29/09/2016

me gusta mucho el coche

jose
29/04/2009

El Mazda CX-7 es un coche que me gusta, pero tiene un fallo para mi entender muy importante. Lo quería comprar, pero no lo compraré porque no tiene GPS. Un coche de esta categoría sin este accesorio, casi cuesta de creer. Lástima, pero hay que vivir de realidades y el mercado es muy amplio. Pero vuelvo a insistir: es una lástima.

pablo cornejo
24/09/2012

no esta el precio

Admin
25/09/2012

Pablo

Ya no se puede pedir a fábrica, sólo las unidades que tengan en stock los concesionarios. Puedes consultar los de km 0 en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/cocheskm0/Mazda/CX-7.html#listado

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

20/07/2007 Goti Martínez Pérez

El Mazda CX-7, ya a la venta

Está disponible desde 37.000 euros

NOTICIAS

19/08/2009 Goti Martínez Pérez

El nuevo CX-7 diesel tendrá un sistema SCR para reducir las emisiones de NOx

Se pondrá a la venta en octubre

NOTICIAS

05/03/2009 Goti Martínez Pérez

Mazda actualiza su CX-7

Además de los cambios exteriores, monta por primera vez un motor diesel