PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Mazda actualiza su CX-7

Además de los cambios exteriores, monta por primera vez un motor diesel

Mazda lanzaba el CX-7 en Europa a mediados del 2007. Definido como un "todocamino deportivo", llegaba precedido de un gran éxito en Estados Unidos. Pero aquí llegaba únicamente con un motor de gasolina de 260 caballos, así que su aceptación no ha sido como para tirar cohetes. El año pasado, por ejemplo, en España se matricularon 300 unidades, menos que del MX-5. Para llegar a más público, Mazda ha actualizado su CX-7 con algunos cambios estéticos pero sobre todo, con un nuevo motor diesel.

Según los responsables de esta actualización, lo que han hecho con el CX-7 ha sido apartarlo "del enfoque eminentemente norteamericano" y transformarlo "en un modelo más internacional". De ahí la llegada del nuevo motor y la mayor calidad interior y exterior.

El nuevo motor es un diesel common-rail de 2.2 litros desarrollado específicamente para los mercados europeos. Tiene 173 caballos, filtro de partículas y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Su consumo mixto es de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones medias de CO2 de 199 gramos por kilómetro.

Estéticamente ha cambiado la parrilla delantera, que es más baja e incluye un logo más grande. Mazda consigue así un toque muy similar al de sus últimos modelos: los 6, el próximo 3, etc. Hay además, nuevas llantas y colores para la carrocería.

Se ha modificado también la suspensión, el sistema de tracción total con reparto activo de par, que ahora es de serie, y la dirección: las versiones de 2.2 litros llevarán de serie la dirección asistida electrohidráulica.

En el interior son nuevos el volante, el salpicadero y el panel de instrumentos. Las nuevas formas y mejores materiales dan al CX-7 un aspecto de mayor calidad.

En cuanto al equipamiento, el CX-7 podrá llevar según acabados una pantalla multifunción MID, cámara de visión trasera, un nuevo sistema compacto de navegación, el asiento del conductor con memoria y un nuevo sistema  de audio con conexión Bluetooth, entre otros elementos.

En el apartado de seguridad, Mazda ha añadido al equipamiento del CX-7 un asistente de cambio de carril y una señal de parada de emergencia que activa automáticamente los intermitentes en caso de frenazo brusco.

Esta actualización del todocamino de Mazda llegará a los concesionarios este otoño.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 11 )
Jerome
25/06/2009

¿Se sabe ya algo del precio?

Admin
26/06/2009

Jerome,

nada de nada todavía.

pepa
19/05/2009

Soy de Gandía y tengo un Mazda 6. Han quitado el taller oficial en Gandía y me mandaron una carta que el taller más cercano está a más de 60 km. No me parece bien, pues no tengo tiempo para llevarlo. Tenía en mente comprar un Mazda 3 pero visto lo visto me he vuelto atras. Mi pregunta es si tenéis un taller concertado.

Itsaso
29/05/2009

Pepa,

qué va, no tenemos talleres concertados.

Xavier
14/04/2009

¿Podrá montar alguna caja de cambios automática de doble embrague? ¿Se tiene alguna infomación sobre la "powershift" en Mazda? Muchas gracias!

Admin
15/04/2009

Xavier,

hay poquísimas versiones de los Mazda con cambio automático. De momento, este CX-7 no va a ser una excepción. Además, desde Mazda tampoco han dicho nada sobre que pueda llevar caja automática de doble embrague.

JOSE MANUEL
14/03/2009

Aún no he encontrado en ningún sitio el precio estimado con el que saldrá este vehículo, CX 7 diésel. ¿Alguien puede informarme sobre su precio y cuándo exactamente saldrá al mercado?

Admin
16/03/2009

Jose Manuel,

en teoría, el CX-7 diesel se empezará a vender en verano-otoño. Y de los precios todavía no se sabe nada. Cuando esté más cercano su lanzamiento los publicaremos.

ANTONIO MARQUES VAZ
13/01/2010

Quiero cambiar mi Toyota RAV4 por un todoterreno Mazda 7. A Gosolio.

Admin
14/01/2010

Antonio,

las versiones del CX-7 están en el siguiente enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mazda/CX-7.html . Elige la que te interese más y mete tu código postal. Te aparecerá el precio final, descuentos incluidos.

Jorge
02/05/2009

Hola, hace unos días me llamaron de Mazda para informarme de que comenzarán a vender la versión diesel en septiembre. Yo creo que lo mejor de esta versión será su aceptación de cara a ventas, así como su mejor precio reventa, pero para un kilometraje limitado creo que el motor de gasolina de 260 cv es más lógico; también depende de lo que cueste el diesel que, según imagino saldrá con un precio muy parecido al gasolina, es decir, en torno a los 35000-37000€.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

20/07/2007 Goti Martínez Pérez

El Mazda CX-7, ya a la venta

Está disponible desde 37.000 euros

NOTICIAS

19/08/2009 Goti Martínez Pérez

El nuevo CX-7 diesel tendrá un sistema SCR para reducir las emisiones de NOx

Se pondrá a la venta en octubre

NOTICIAS

16/05/2007 Goti Martínez Pérez

Mazda CX-7, un deportivo todoterreno

Mezcla de un coche deportivo y de un todoterreno, Mazda ha lanzado el CX-7, que estará en los concesionarios a finales de este verano.