El próximo Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 4 y el 16 de marzo, acogerá la presentación del Mazda2 con carrocería de tres puertas. También allí podrán verse el renovado RX-8, un concept car y un Mazda5 híbrido e impulsado por hidrógeno.
El 2 de tres puertas estará disponible con la misma gama de motores que monta el Mazda2 de cinco puertas. Los gasolina son dos 1.3 litros de 16 válvulas de 75 o de 86 caballos y uno más potente, de 1.5 litros y 103 CV. También habrá un diesel, el 1.4 CRTD de 68 caballos.
Los consumos y las emisiones con todas las mecánicas son muy reducidos, ya que esta nueva generación del Mazda2 se caracteriza por pesar 100 kilogramos menos que su antecesor, con lo que no supera la tonelada de peso. La carrocería de tres puertas pesa incluso menos. De ahí que consuma y contamine todavía menos.
Es la primera vez que el pequeño utilitario de Mazda se ofrece con carrocería de tres puertas, y esto garantiza que sus ventas sufran un incremento durante este año. De hecho, gracias al lanzamiento del renovado Mazda2 el pasado mes de septiembre, las ventas del urbano japonés se han disparado en España, donde se ha comercializado un 95 por ciento más de unidades.
Después de su presentación en marzo, se pondrá a la venta. Llegará a los concesionarios durante el segundo semestre del 2008 a un precio muy competitivo.
|