PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Lexus NX 300h F Sport

El SUV de lujo japonés se sitúa como la nueva referencia de su competido segmento.

Lexus entra con fuerza en el segmento crossover premium de tamaño medio con el NX, un modelo espectacular por diseño, confort y agrado de uso. Nosotros nos subimos a la versión de tracción integra que, como toda la gama que se comercializan en España, está asociada a la variante 300h de 197 CV.

Si tuviera que destacar algo del NX, sin dudarlo un momento, me quedaría con su diseño. Sus líneas atrevidas, no sólo le confieren un aspecto muy deportivo, sino que se desmarca claramente de sus competidores directos para ofrecer mucho diseño y una estampa espectacular.

Lexus NXDiseño y lujo en su interior
El habitáculo sigue la tónica del interior, con un diseño igualmente atrevido que no se pelea, en ningún caso, con la practicidad. Todos los mandos tienen una ubicación perfecta, y por diseño permiten que todo se maneje con facilidad y rapidez.

El cuero está presente en buena parte del interior, y eso se agradece para encontrar un entorno más agradable y confortable. Los asientos son de primera calidad, ya que son capaces de adaptarse muy bien al cuerpo y sujetarlo lo suficiente sin la necesidad de ser exageradamente envolventes. Además, uno de los detalles que me han gustado de las plazas traseras, es que Lexus ha colocado dos almohadillas para las rodillas a ambos lados de la consola central. En las plazas traseras el confort también está a una gran altura, y tan sólo nos ha parecido mejorable la posición de la banqueta, que resulta algo elevada.

El espacio interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina donde los asientos son los elementos esenciales. El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento. En condiciones normales, ofrece una capacidad de 555 litros, que se puede incrementar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores.

Lexus NXUna mecánica suave y potente

El Lexus NX adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para este modelo. Combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l. Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Esta unidad de potencia ofrece un nivel de confort extremo tanto en ciudad y carretera. Su sistema de propulsión te pide que trates el pedal del gas con suavidad para sacar lo mejor de sí. En esas condiciones, es un coche que avanza con suavidad y sin ruidos mecánicos que resulten molestos. El modo 100% eléctrico funciona hasta 50 km/h, aunque nosotros en ocasiones hemos circulado a una velocidad superior. Lo mejor de todo es que, respecto a otros modelos híbridos similares, la opción eléctrica toma un mayor protagonismo en el NX, y eso es de agradecer cuando se conduce en ciudad.

Estable y exageradamente refinado

El NX se ha diseñado para una conducción ágil, una estabilidad manejable, posición de giro y una comodidad de conducción superior, incluyendo una respuesta del régimen de guiñada a las órdenes del conductor y estabilidad sobre superficies irregulares de la carretera.

Lexus NXLa base de la sofisticada suspensión del vehículo es una carrocería altamente resistente con un amplio refuerzo en la parte inferior de la misma. La nueva carrocería también cuenta con un paquete completo de refuerzos, topes adicionales y soldadura por puntos, barras de suspensión y el uso de adhesivos de carrocería de Lexus, soldadura láser de tornillos y adhesivos para cristal de alta resistencia.

Algunos modelos NX seleccionados llevan amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de suspensión variable adaptable (AVS) de solenoides lineares de nueva generación de Lexus. Conectado con la selección de modalidad de conducción, es capaz de cambiar el nivel de fuerza de los amortiguadores permitiendo una conducción confortable y garantizando tranquilidad por medio de la reducción del balanceo.

Con toda esta tecnología, el NX es capaz de ofrecer un confort de primer nivel, sin que la estabilidad se vea perjudicada en ningún caso. No sólo es un coche que transmite una ligereza sorprendente, pese a sus 1.860 kg, sino que es muy fácil de conducir, tiene un nivel de adherencia sobresaliente y hace gala de un equilibrio perfecto para sentirse seguro en todo momento. Frente a todos los modelos de la competencia, el NX transmite una suavidad impecable y una calidad de rodadura que sólo sabe ofrecer Lexus.

Lexus-NXPrecio y equipamiento

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4", Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

Su equipamiento de seguridad también es muy completo, e incluye un Monitor Panorámico dotado de la cámara de resolución más alta que se haya ofrecido en un Lexus. Además, como primicia en el segmento, el NX también presenta un Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare. Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display. Todo ello funciona perfectamente y aporta, si cabe, mayor seguridad al volante.

Lexus NXEl Lexus NX está disponible en los concesionarios desde 38.300 €. Si optas por la versión más alta de gama, asociada a la tracción integral, el precio se eleva hasta los 64.500 €. Ambos precios muy competitivos si tenemos en cuenta la calidad, el equipamiento y la tecnología que ofrece este modelo (ver todos los precios).

Nuestra conclusión:

Como has podido ver a lo largo de todo el análisis, el nuevo Lexus NX nos ha conquistado por completo. Su diseño es espectacular, y su dinámica y confort de marcha le colocan como el mejor de su segmento. Además de todo esto, su sistema de propulsión híbrido, es un gran aliado para ajustar el consumo y para ofrecer un coche mucho más limpio y eficiente cuando nos adentramos en recorridos urbanos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.