PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover inicia la comercialización de la nueva gama Range Rover

Las primeras entregas a partir de finales de 2017 principios del 2018.

Land Rover introduce una serie de mejoras en su modelo Range Rover. Los cambios afectan a su estética y equipamiento. Además, incorpora una nueva versión híbrida enchufable que viene a completar la gama. La versión de acceso, que responde a la versión diésel de 258 CV, está disponible desde 109.800 euros (ver todos los precios).

En su exterior destaca la nueva parrilla, que presenta un contorno en Gloss Back y una rejilla en Atlas (en función de la versión) para ofrecer una apariencia más moderna, mientras que el paragolpes delantero cuenta con branquias de ventilación más amplias. Por otra parte, el capó, con carenado, es física y visualmente mayor, para proporcionar al conductor una visión más clara de lo que se extiende ante él.

Los detalles renovados de los laterales inferiores y los diseños de las branquias cuentan con dos alternativas: la carrocería en Satin y el acabado con toques en Atlas, que ayudan a destacar el distintivo perfil del vehículo.

El parachoques trasero incorpora los tubos de escape en toda la gama de motores Range Rover. Además, hay seis diseños nuevos de llantas de aleación disponibles junto a dos nuevos colores metálicos: Rossello Red y Byron Blue.

En su interior, los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados.

Ahora, si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios. También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento. El habitáculo invita a relajarse con asientos de lujo que ofrecen 25 programas de masaje gracias a la tecnología de masaje Hot Stone de los respaldos.

Los asientos son más amplios y suaves, por lo que ofrecen un confort suntuoso. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar con tan solo pulsar un botón. Esta comodidad ejemplar va más allá: los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados. Además, para disfrutar de mayor confort y personalización, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

El sistema de infoentretenimiento es más avanzado. El Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es `Blade´, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central que funcionan en perfecta armonía. La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar para una funcionalidad sin igual.

Nueva versión híbrida enchufable

Por último, una de las novedades dentro de la gama, es la incorporación de una versión híbrida enchufable. El nuevo Range Rover P400e, que así es como se denomina, combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV. Los 404 CV de potencia total, disponibles a través del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Gracias a su motor electrificado, el Range Rover P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 51 km sin que funcione el motor de gasolina. Por primera vez, los clientes que elijan el SUV insignia de Land Rover pueden disfrutar de una conducción sin emisiones.

Además de todo lo comentado, el nuevo Range Rover adopta tecnologías adicionales para mejorar confort y el agrado de uso:

- Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.

- Ionización del aire del habitáculo: emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros.

- Faros LED por Píxeles - Láser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga automáticamente una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

- Activity Key: permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

- Autobiography Dynamic: el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha. La potencia de su motor de gasolina V8 sobrealimentado es de hasta 565 CV (un aumento de 15 CV), lo que le permite pasar de 0 a 100 km en solo 5,4 segundos. Entre las llamativas revisiones del diseño se incluyen una exclusiva rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero, revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Land Rover con una previsión de las primeras entregas a partir de finales de 2017 principios del 2018.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/08/2013 Goti Martínez Pérez

Land Rover lanza sus primeros modelos híbridos

El Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid.

NOTICIAS

12/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Range Rover ya está disponible en los concesionarios

La versión más accesible está a la venta con un precio a partir de 143.300 euros.

NOTICIAS

12/08/2014 Goti Martínez Pérez

Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR

Es la versión más deportiva, potente y radical de toda la gama.

NOTICIAS

01/10/2012 Goti Martínez Pérez

Land Rover presenta el nuevo Range Rover

Mucho más ligero