PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Lancia renueva su Phedra

Lleva un nuevo motor diesel más potente

Lancia ha presentado la nueva generación del Phedra. Ha sufrido algunas modificaciones exteriores pero la principal novedad es mecánica. Y es que el nuevo Phedra estrena un motor diesel de 2.2 litros y 170 caballos, el más potente de la gama. Se pondrá a la venta esta primavera.

La gama de motores está compuesta por tres diesel. Los dos primeros son 2.0 JTD de 16 válvulas y con dos potencias diferentes: 120 y 136 caballos. El nuevo propulsor es un 2.2 Multijet de 170 CV de potencia. Ha sido desarrollado por el grupo PSA y ya lo llevan algunos modelos como los Peugeot 407 y 607 o el Citroën C5.

De todas formas, la mecánica del Phedra se diferencia porque cuenta con un doble turbocompresor que mejora las prestaciones del coche. Con este motor, el monovolumen de Lancia acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos (la versión más potente con la que cuenta el Phedra que todavía está a la venta tarda 11,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Además, consume una media de 6,9 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

Al igual que las otras dos mecánicas del Phedra, este 2.2 litros va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aun así, podrá llevar también una automática de seis marchas.

El nuevo monovolumen de Lancia mide 4,75 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,75 de alto. Tiene cinco puertas y las dos laterales que dan acceso a las plazas traseras tienen la peculiaridad de ser correderas. El Phedra puede ser de cinco, seis o de siete plazas. Si es de seis, hay tres filas de asientos con dos asientos individuales en cada una. En caso de tener siete plazas, la fila intermedia cuenta con tres asientos.

Estéticamente, el frontal es nuevo y cuenta con un paragolpes diferente y decorado con aplicaciones cromadas. Además, hay disponibles unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y dos tonos y tres colores inéditos para la carrocería. La versión equipada con el motor 2.2 JTD lleva inscrito en la parte trasera el anagrama "170 HP".

Los niveles de acabados se mantienen (Plata, Oro y Platino) y también su equipamiento. La versión más básica llevará de serie control de estabilidad y climatizador, por ejemplo. Opcionalmente, irán añadiéndose otros elementos como un navegador con disco duro o la conexión Bluetooth. Llegará a los concesionarios españoles durante la próxima primavera.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/09/2007 Goti Martínez Pérez

Lancia añade un nuevo motor a la gama del Phedra

Es un diesel de 2.2 litros de cilindrada y 170 caballos de potencia

NOTICIAS

15/04/2008 Goti Martínez Pérez

Nuevo Lancia Phedra

Puede montar un motor diesel de 170 CV, el más potente de la gama

NOTICIAS

12/06/2007 Goti Martínez Pérez

Un Lancia Phedra de lujo

El "Special Series" incorpora un equipamiento de serie con GPS, DVD y dos pantallas TFT

NOTICIAS

08/09/2022 Goti Martínez Pérez

El Lancia Ypsilon se mantiene líder en italia del segmento B en agosto

La marca italiana tuvo un mes récord con una cuota de mercado en Italia del 4%,, la más alta en los últimos veinte meses.