estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia lanza al mercado el Optima Sportswagon
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Kia
16/12/2016
Kia lanza al mercado el Optima Sportswagon
Ya se puede adquirir desde 26.549 euros.
2 comentarios comentarios
« Volver 

El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, ya está disponible en los concesionarios con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Se puede adquirir desde 26.549 euros (ver todos los precios).

El Optima Sportswagon está disponible con una gama de eficientes motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. Al igual que la berlina, el Optima Sportswagon está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

553 litros de maletero

La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.

Una conjunto de dispositivos altamente ergonómicos en el maletero hacen al coche más práctico que muchos otros familiares en el segmento D. Entre ellos, una de red de seguridad tras los asientos traseros o unos railes deslizantes escamoteables, para fijar los objetos que podrían resbalar o rodar por el maletero. Es relativamente fácil cargar objetos pesados gracias al borde de carga, plano y bajo, junto con el portón Smart Power Tailgate, que se abre automáticamente cuando la llave inteligente está cerca del portón.

Un versátil respaldo trasero abatible y dividido en secciones 40:20:40 es parte del equipamiento de serie. Esto permite cargar objetos largos, como esquíes o tablas de snowboard, través de la sección central mientras que dos pasajeros pueden estar confortablemente en los asientos laterales.

La suspensión completamente independiente del Optima berlina se ha trasladado al Sportswagon. Sin embargo, los muelles, los amortiguadores y las cotas de alineación se han adaptado para esta nueva carrocería debido a una distribución de peso que carga un poco más el eje trasero.

Con motores potentes y eficientes

Cuando esté a la venta en Europa, el Optima Sportswagon tendrá una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel o el 2.0 CVVL de gasolina, mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.

Actualizado para el Kia Optima berlina y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l registrará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Con 141 CV de potencia y 340 Nm de par, ofrecerá unas emisiones de CO2 bajas y una gran economía de consumo, pendiente de homologación a finales de 2016.

El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor turbodiésel y desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a la vez que cambios de marcha suaves e instantáneos.

El potente Optima Sportswagon GT con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

COMENTARIOS

Me gustaria verlo en los concesionarios.

8/01/2017 00:18:40  fernando martin santos

Fernando

En eso poco podemos ayudarte 🙂 Nosotros comparamos los precios de los coches, pero no los tenemos físicamente

11/01/2017 13:29:25  Admin

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.