PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia renueva el Carens

El monovolumen coreano llegará a los concesionarios a finales de año.

Kia ha anunciado hoy las mejoras que recibirá el monovolumen compacto Carens. El renovado modelo estará disponible en algunos mercados europeos inmediatamente después de su presentación en el Salón de París 2016 el próximo 29 de septiembre.

Los cambios se centran en el diseño de la carrocería, en los acabados del interior y en los actualizandos dispositivos de seguridad y conectividad.

Los diseñadores de Kia han introducido una serie de cambios en el Carens que incluyen un rediseño de paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla y una modificación de la parrilla. Además de incorporar estos cambios, presenta un nuevo color de pintura exterior, Mysterious Blue, así como tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. La renovación del modelo también destaca por su nueva combinación de luces traseras y por una característica firma luminosa.

El espacioso interior con cinco o siete plazas del Carens cuenta con una nueva tapicería en los asientos, bien de tejido con una nueva trama o bien de piel con un motivo de diamantes, nuevos elementos de acabado metálico y negro brillante, y un salpicadero con un acabado de efecto fibra de carbono. El interior está disponible con tapicería en color negro.

La última versión del Carens está disponible con la interfaz HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, Servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom y cámara de visión trasera. El nuevo sistema HMI también dispone de Apple CarPlay y Android Auto incorporados para una integración plena del smartphone (Android Auto está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o posterior; Apple CarPlay, para el iPhone 5 o posterior).

El monovolumen coreano incorpora nuevas ayudas a la conducción, como el Sistema de Detección de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Trasero y un Sistema de reconocimiento de señales de tráfico que muestra en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento.

Motores más eficientes

Kia ha desarrollado un nuevo Eco Pack para el motor diésel de 1,7 l y 115 CV, que consiste en el sistema de parada y arranque automáticos (Intelligent Stop/Go ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. El Kia Carens equipado con ISG, ahora es capaz de alcanzar un nivel de emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 g/km, con la caja de cambios manual de seis velocidades (ciclo combinado NEDC).

La gama actualizada del Kia Carens estará disponible para su venta en algunos mercados europeos tras su presentación en París, con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. En España estará a la venta a finales de año.

Las ventas del Kia Carens han crecido de forma sostenida desde su lanzamiento en 2013. En la primera mitad de 2016, se han vendido en Europa más de 11.500 Carens, lo que constituye un aumento interanual de un 1% en relación al mismo periodo del año anterior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

25/09/2013 Goti Martínez Pérez

El Kia Carens consigue los cinco estrellas EuroNCAP

El séptimo modelo de la marca en lograr este galardón.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

12/04/2013 Goti Martínez Pérez

Kia lanza en España el nuevo Carens

Desde 14.740 euros