PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el nuevo Optima GT

Esta nueva versión de altas prestaciones llegará al mercado en 2016.

Kia Motors ha anunciado que está desarrollando una potente versión del nuevo Kia Optima. El Optima GT será la primera versión de altas prestaciones de la berlina coreana en Europa cuando llegue al mercado en 2016.

El Kia Optima GT se ha presentado oficialmente en el 66º Salón Internacional de Fráncfort (IAA) junto con las versiones europeas del nuevo Optima. Concebido para llevar a la marca Kia hasta quienes buscan una conducción más deportiva y orientada a las prestaciones, el Optima será el segundo modelo GT de Kia, tras el pro_cee’d GT, lanzado para el mercado europeo en 2013.

Este modelo destaca por una imagen más agresiva que el Optima estándar, que ya cuenta con uno de los diseños más audaces del segmento D. Desvelado hoy como prototipo en Fráncfort, el Optima GT está listo para producción y muestra una rediseñada parrilla ”tiger-nose” , un atrevido estilo exterior y un nuevo diseño de llantas.

Por dentro, el Optima GT presenta el mismo refinamiento y gran calidad de las versiones estándar, con un enfoque más dinámico en su ejecución para enfatizar el carácter deportivo del coche.

Desarrollado en Europa y Corea

El nuevo Optima GT está actualmente en desarrollo gracias al esfuerzo conjunto de los centros de I+D de Namyang (Corea), y de Rüsselsheim (Alemania). El resultado será una berlina deportiva a la altura de las expectativas de los clientes europeos.

Se trabajará para que la suspensión, estabilidad y prestaciones combinen con la imagen poderosa y dinámica del Optima GT, sin comprometer el refinamiento y el confort de suspensión que tienen otras versiones de la gama.

Desarrollado para las carreteras europeas, el Optima GT tendrá unos ajustes de la suspensión diferenciados de los del resto de versiones de la gama Optima, y estará equipado con el sistema de control electrónico de la suspensión, que puede variar la dureza de amortiguadores independientemente en cada rueda. También contribuyen a realzar las cualidades dinámicas del Optima GT unos discos de freno mayores y una versión específica de la servodireción eléctrica de Kia con el motor en la cremallera (R-MDPS).

Con una potencia máxima mayor que el resto de versiones de la gama, el Optima GT estará impulsado por un motor 2.0 T-GDI (turbocompresor e inyección directa de gasolina).

Otras características técnicas serán anunciadas según se aproxime su fecha al lanzamiento en Europa.

Sale a la venta en 2016

La gama de versiones estándar del nuevo Kia Optima estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2015 (dependiendo del mercado), en 2016 le seguirá el Optima GT. Kia ampliará la gama Optima en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el concept car SPORTSPACE, que se vio por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra 2015.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
fernando martin santos
26/07/2016

Sigo a la espera de ver el nuevo Optima GT en los concesionarios de Madrid. Cuando este les rogaria que me avisaran. <<<gracias.

Admin
28/10/2016

Fernando

Ya nos han volcado el Optima GT, puedes consultar toda la información y el precio puesto en carretera en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Kia/Optima-SW-GT.html

fernando martin santos
07/07/2016

Estoy interesado en probar y en adquirir el nuevo Optima GT. Me podrian avisar cuando este ya en los concesionarios? Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta la cuarta generación del Optima

Estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del KIA Optima Hybrid

Su sistema de propulsión hibrido aporta mucho para cuidar el confort de marcha, sobre todo en ciudad

NOTICIAS

15/11/2012 Goti Martínez Pérez

Kia comienza a comercializar el Optima Híbrido

desde 34.705 euros

NOTICIAS

05/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el Optima Plug-in Hybrid

El primer híbrido eléctrico enchufable de la marca coreana saldrá a la venta a finales de 2016.