PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2014
Por Goti Martínez Pérez

Kia finaliza el mes de junio con un crecimiento del 53% en España

La firma coreana ha vendido 13.975 vehículos en la primera mitad de año.

Kia Motors acaba de cerrar el mes de junio con unos excelentes resultados de ventas en España con 2.993 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 53%, unas cifras muy superiores a la subida del mercado general y que muestra una tendencia más que positiva de la marca coreana. Este nivel de ventas permite que Kia alcance una penetración de mercado del 3,5% en el mes de junio.

La presencia de Kia en el canal de particulares, el canal de venta más relevante el mercado, está siendo muy importante.

En el mes de junio Kia entró dentro de las diez mejores marcas en este segmento con una cuota de mercado del 5,8%, la cuota más alta jamás alcanzada por la marca en España. En total han sido 2.264 las unidades matriculadas en el canal privado, un 55% más que el mismo mes del año anterior.

Manteniendo los buenos resultados

Kia ha mantenido un gran nivel de ventas durante la primera mitad de 2014. Con 13.975 matriculaciones y un crecimiento del 42% respecto a los primeros seis meses del año pasado, la filial española de Kia logra una penetración del 3,2% en nuestro país. Una vez más el canal privado ha sido determinante en los resultados de Kia, con 10.790 unidades vendidas en este canal (58% más que en 2013) alcanza una penetración de mercado del 5%, frente al 3,9% logrado en el primer semestre de 2013.

En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “Estos magníficos resultados son fruto del gran trabajo realizado a todos los niveles por Kia en los últimos tiempos, Kia es una marca que está creciendo muy rápidamente, tan rápidamente que los números de estos meses se parecen más a los que teníamos en mente para dentro de dos años, cuando pensamos que el mercado y la situación económica del país habrá mejorado sustancialmente ?. “ La combinación de diseño, calidad y garantía de nuestros productos unido al gran trabajo realizado por la red de concesionarios y por nuestros empleados ha sido fundamental para conseguir posicionar a Kia como una de las principales marcas del mercado en tan poco tiempo? añade Herrera.

Por modelos, el modelo Kia más vendido este mes ha sido el todocamino Sportage, con 1.209 unidades vendidas,lo que le convierte en el segundo modelo más vendido en su segmento con una cuota de mercado del 11%.Le sigue la gama cee´d con 778 ventas en junio y una cuota del 4,3% y el familiar Kia.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.