PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza al mercado el renovado Venga

Ya está a la venta en toda la red comercial desde 10.160 €.

Cinco años después del lanzamiento, Kia presenta la versión actualizada de este popular monovolumen compacto. La puesta al día de este modelo se distingue por una nueva imagen en las partes frontal y trasera, un habitáculo más sofisticado, nuevas llantas de aleación y una gama de opciones ampliada. Ya está disponible en los concesionarios desde 10.160 € (ver todos los precios).

Mejoras en su carrocería e interior

El equipo de diseño europeo de Kia, con sede en Fráncfort, le ha dado al Venga una parrilla “tiger-nose” más grande, con el emblema de Kia separado, y una parrilla inferior remodelada que combina las luces de niebla y las luces diurnas de LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que también tienen lámparas de LED. También estarán disponibles nuevos diseños de las llantas mayores, de 16 y 17 pulgadas.

El paragolpes, más acentuado, se combina con el nuevo diseño de parrilla en la línea estética del Kia Carens, lo que otorga una imagen más elegante y estilizada, al mismo tiempo que más aerodinámica (Coeficiente Cx de 0,31).

Según acabados, las manecillas de puerta pueden ser cromadas, como en vehículos de estatus superior, mientras que los llamativos colores exteriores disponibles, ideados para resaltar las formas y perfiles del nuevo Kia Venga, son seis: uno sólido Cassa White, y cinco metalizados Black Pearl, Machine Silver, DarkGun Metal, Planet Blue Infra Red.

En el interior, el Venga actualizado está equipado con molduras metálicas más oscuras, con remates brillantes que realzan la calidad del habitáculo, una nueva consola central y sistema de audio, la opción de un volante calefactado para las mañanas frías y la nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación).

En el nuevo Kia Venga cambian por completo desde el diseño y la configuración del salpicadero, que ahora otorga mayor funcionalidad y visibilidad, hasta la llave plegable. El salpicadero, por ejemplo, integra un nuevo sistema de infotaiment AVN, con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso Navegador 2.0 con pantalla táctil de gestión de 7’’ desarrollado por Kia, fácil e intuitivo, dotación de serie en los acabados X-TECH (de lanzamiento) y EMOTION, y disponible como elemento opcional en el nivel DRIVE. A su vez, la tapicería, según niveles de equipamiento, puede ser de color negro con diferentes diseños según versión.

Asimismo, el nuevo Kia Venga puede acceder a novedosas tecnologías como elmonitor de presión de neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera.

El Venga actualizado, de 4 metros de longitud, conserva la distancia entre ejes inusualmente larga en su segmento (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura, para maximizar el espacio interior. Estas acertadas proporciones aseguran que el Venga posea un nivel de espacio interior propio de muchos modelos grandes del segmento C, pero dentro de las dimensiones del segmento B. Todos los Venga están equipados con un asiento trasero que se puede desplazar longitudinalmente 130 mm, está dividido en secciones 60/40 y se puede plegar de forma que deja un fondo plano para un maletero versátil y espacioso.

Su gama de motores

El nuevo Kia Venga 2015 está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina 1.4 CVVT y 1.6CVVT, con transmisión manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y dos diésel, siempre con caja de cambios manual de 6 marchas, 1.4CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia (115 CV y 128 CV, ésta con un promedio de 4,4 l/100 km y 117 g/km de CO2).

Los propulsores prácticamente mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo el 1.6 CVVT de 124 CV, que es novedad absoluta en la gama. Todos ellos superan la exigente normativa de emisiones contaminantes Euro V.

El nuevo Kia Venga 2015 está disponible en cuatro niveles de acabado: BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION.

El acabado BASIC se asocia en exclusiva a la motorización de gasolina 1.4 CVVT. Entre los elementos incluidos en su dotación de serie destacan la transmisión manual de 5 velocidades, los neumáticos 195/65 combinados con llantas de acero de 15'', kit movilidad, ABS+EBD+BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, 6 airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por su parte, el acabado CONCEPT está disponible con tres motorizaciones: los 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Sobre la dotación prevista para el nivel BASIC añade aire acondicionado, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad.

Por lo que toca a la versión DRIVE, está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. Sobre las especificaciones enumeradas para el CONCEPT agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16'', retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología LED, reposabrazos delantero (para conductor y pasajero), lunas traseras sobreoscurecidas, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, inserciones cromadas decorativas, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero.

Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Venga X-TECH, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Completa la dotación prevista para el acabado DRIVE con Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos.

Por último, el acabado tope de gama EMOTION se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Sobre los detalles del nivel DRIVE añade Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, ópticas traseras con tecnología LED y guantera refrigerada.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2014 Goti Martínez Pérez

Kia presentará la renovación del Venga en el Salón de París

Tras cinco años en el mercado se renueva con una serie de mejoras.

NOTICIAS

24/11/2011 Goti Martínez Pérez

Kia lanza una nueva generacion del Kia Venga

Para el año proximo

NOTICIAS

17/08/2009 Goti Martínez Pérez

Kia Venga

La marca presentará su nuevo monovolumen en Frankfurt

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.