PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep lanza al mercado la gama 2017 del Grand Cherokee

Ya está disponible en los concesionarios desde 58.250 euros.

Ya se pueden realizar los primeros pedidos de la gama 2017 del Jeep Grand Cherokee. Como principal novedad, destaca el lanzamiento del nuevo acabado Trailhawk, que es una versión con más prestaciones para moverse fuera del asfalto. El rango de precios arranca desde los 58.250 euros (ver todos los precios).

La marca Jeep introdujo el nombre "Trailhawk" en el concept car Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4x4.

El nombre "Trailhawk" se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.

Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.

Las prestaciones Trail Rated se han sometido a exigentes pruebas en las siguientes áreas: TRACCIÓN (la tracción Trail-Rated ayuda a mantener un movimiento controlado hacia adelante sobre nieve, hielo, arena y barro), VADEO (sellado de la carrocería y de la instalación eléctrica adicional y ubicación elevada de la toma de aire, para vadear zonas de agua), MANIOBRABILIDAD (dirección precisa y distancia entre ejes optimizada para permitir una conducción experta en todo momento), ARTICULACIÓN (cuando una o más ruedas están elevadas, el sistema 4x4 ayuda a la(s) otra(s) rueda(s) a mantener el contacto con el suelo durante más tiempo para avanzar de forma continua) y ALTURA LIBRE AL SUELO (ángulos de ataque, salida y ventral excelentes para superar troncos, rocas y terrenos accidentados).

Por dentro, los modelos Trailhawk cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de acabado Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

Completo equipamiento

Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.

La legendaria destreza Jeep 4x4 está garantizada por el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD): este sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.

El Grand Cherokee Trailhawk es propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3,0 litros y 250 CV, y por el motor de gasolina V-6 de 3,6-litros y 286 CV, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

17/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep desvela el nuevo Grand Cherokee Trackhawk

Es el SUV más potente y rápido de todos los tiempos.

NOTICIAS

12/02/2014 Goti Martínez Pérez

El Jeep Grand Cherokee se hace con el premio "Auto Lider 2013"

En la categoría "SUV de gran tamaño y vehículos todoterreno".

NOTICIAS

08/06/2022 Goti Martínez Pérez

Ya están en marcha los pedidos de toda la gama del Jeep Grand Cherokee 4xe

El SUV híbrido de la firma americana llegará a los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2022.

NOTICIAS

02/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep lanza la versión deportiva Grand Cherokee S

Llegará a los concesionarios en mayo de 2018.