PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep desvela el nuevo Grand Cherokee Trackhawk

Es el SUV más potente y rápido de todos los tiempos.

Jeep presenta el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, que es la versión más deportiva y potente de la gama. Además, también es el SUV más potente y más rápido de todos los tiempos. Equipa un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros y 707 CV de potencia. Construido en Detroit, en la planta Jefferson North Assembly Plant, el este modelo llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre de 2017.

Esta potente motorización se combina con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite, que le permite acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h. Además, gracias a los nuevos frenos Brembo, este modelo se detiene por completo de 100 a 0 Km/ hora en 35 metros y tiene una capacidad de 0,88 g en la pista de derrape.

Los nuevos frenos Brembo de altas prestaciones incluyen los frenos delanteros de serie más grandes que jamás hayan equipado un vehículo Jeep. Delante se montan discos ventilados de dos piezas 400 mm con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo acabado amarillo, y detrás discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de cuatro pistones para una frenada.

El Grand Cherokee Trackhawk se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.

De serie, equipa un sistema Launch Control, que optimiza las prestaciones de esta versión al coordinar el motor, el cambio, la transmisión y la suspensión para un arranque excelente y una aceleración constante en línea recta.

El Grand Cherokee Trackhawk dispone de cinco modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

El Jeep más deportivo de la gama se equipa con una suspensión delantera independiente de brazo corto y largo (SLA) con muelles helicoidales, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior de aluminio (brazos "A"), articulaciones de aluminio, horquillas de aluminio y barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera es un esquema multilink con muelle helicoidal, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein, brazo de control inferior de aluminio, articulaciones superiores independientes (tensión y caída), además de un tirante de ajuste de la convergencia/divergencia separado y una barra estabilizadora hueca.

Exterior, interor y equipamiento

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT, y se distingue, además, por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un tratamiento de las lámparas LED que le otorga carácter. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su apariencia de joya.

Las luces antiniebla están ausentes del parachoques delantero del Trackhawk para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un exclusivo detalle trasero de color negro brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona un sonido emocionante e inconfundible durante la aceleración máxima.

El emblema “Supercharged” en ambas puertas delanteras y el emblema Trackhawk en el portón trasero presentan un perfil Liquid Titanium Chrome y un fondo negro mate.

Las nuevas llantas de titanio de serie de 20x10" con un embellecedor de cromo satinado muestran las distintivas pinzas amarillas que hay debajo. Como opcional las llantas ligeras de 20x10" de aluminio forjado en Negro Low Gloss permiten reducir el peso en 5 kg en comparación con las llantas de serie del Trackhawk. El Grand Cherokee Trackhawk también cuenta con los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season y los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Three-Season con un mayor índice de velocidad.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory tricapa, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Rhino (exclusivo), Rojo Line (exclusivo) y Azul Marino.

El interior cuenta con unos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7" y cuentarrevoluciones en el centro. El velocímetro de 320 km/h está en el lado izquierdo del cuadro.

La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.

El volante de tres radios del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con un fondo plano dispone de un grupo de controles de confort, comodidad y conectividad y de levas de cambio ergonómicamente eficientes.

El Trackhawk cuenta de serie con asientos de ante y piel Nappa con logo “Trackhawk” bordado. Está disponible el Pack Signature Leather Interior para toda la tapicería con “Trackhawk” en relieve en los asientos, opcional en Negro y en Negro y Rojo Rubí Oscuro exclusivo para el Trackhawk. Los asientos son calefactables (delanteros y traseros) y ventilados (delanteros). También son opcionales los cinturones Rojo Rubí Oscuro y el techo solar panorámico de dos paneles.

El nuevo Pack Premium Metal es de serie y realza el interior del Trackhawk con varios detalles sofisticados de auténtico metal.

Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray.

En cuanto a su equipamiento, se puede elegir entre dos sistemas de sonido -incluyen un sistema de audio de altas prestaciones Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y dos subwoofers-, control de crucero adaptativo con función Stop, control de frenada avanzado, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto, sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero, aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

Aquí puedes ver todos los precios de la gama Grand Cherokee.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep lanza al mercado la gama 2017 del Grand Cherokee

Ya está disponible en los concesionarios desde 58.250 euros.

NOTICIAS

12/02/2014 Goti Martínez Pérez

El Jeep Grand Cherokee se hace con el premio "Auto Lider 2013"

En la categoría "SUV de gran tamaño y vehículos todoterreno".

NOTICIAS

08/06/2022 Goti Martínez Pérez

Ya están en marcha los pedidos de toda la gama del Jeep Grand Cherokee 4xe

El SUV híbrido de la firma americana llegará a los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2022.

NOTICIAS

02/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep lanza la versión deportiva Grand Cherokee S

Llegará a los concesionarios en mayo de 2018.