PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar Land Rover presenta su tecnología para Vehículos Autónomos y Conectados

Ayudarán a que la conducción sea más segura y ecológica en el futuro.

Jaguar Land Rover ha presentado sus nuevas tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados dentro del programa de demostraciones de UK Autodrive que se llevan a cabo en las instalaciones MIRA. En una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover colabora con Ford y Tata Motors para probar tecnologías de conexión que algún día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con elementos de las carreteras, como con los semáforos.

Las tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados son una prioridad para Jaguar Land Rover en el terreno de la investigación. La empresa está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años. En última instancia, estas tecnologías mejorarán la experiencia de conducción y conseguirán que los vehículos sean más inteligentes, seguros y ecológicos en los próximos años.

Coches más avanzados

El fabricante británico está desarrollando tecnologías tanto para vehículos totalmente autónomos como semiautónomos que ayuden al conductor en los momentos más complicados o tediosos de la conducción, sin repercutir en absoluto en la experiencia. La idea es que los vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones meteorológicas en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro como fuera de las carreteras.

Por ejemplo, el sistema Advanced Highway Assist permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales. Además, el dispositivo Electronic Emergency Brake Light Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante.

Para conseguir una conducción más eficiente y menos estresante en ciudad, la compañía británica también ha desarrollado un dispositivo, denominado Green Light Optimal Speed Advisory, que permitirá circular sin tener que pararse en los semáforos. El vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde. Gracias a este sistema, mejoraría el tráfico en las ciudades, disminuirían las emisiones de CO2 y la experiencia de conducción sería más placentera.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.