PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda muestra el prototipo Urban EV Concept

Avanza el diseño y la tecnología de un nuevo vehículo eléctrico de producción.

Honda ha presentado en Frankfurt un prototipo totalmente eléctrico que responde a la denominación Urban EV Concept. Construido sobre una plataforma completamente nueva, este modelo muestra la dirección que seguirá el futuro vehículo eléctrico de baterías de Honda en términos de tecnología y diseño. La versión de producción llegará a Europa en 2019.

Se trata de un automóvil compacto, resultando 100 mm más corto que el modelo del segmento B de Honda, el Jazz. En su exterior destaca el emblema de Honda, que está retroiluminado en color azul y viene a ser un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Además, este concept cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.

La visibilidad del conductor del Urban EV Concept es excelente gracias a la estrechez de los pilares A y a un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal. La accesibilidad del vehículo se ve favorecida por la amplitud de apertura de las puertas. La conexión del enchufe de carga eléctrica se encuentra en el frontal, concretamente sobre el capó.

El Honda Urban EV Concept dispone de una capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco acabados en diferentes materiales. Para crear una sensación de lounge, los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera. Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del salpicadero, que alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica. La pantalla principal del salpicadero presenta una amplia gama de información del vehículo, incluyendo el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Avanzado y eficiente

El Honda Urban EV Concept equipa el avanzado sistema 'Automated Network Assistant', que actúa como un asistente personal que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De este modo, en base a este nivel de aprendizaje el sistema está en disposición de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones.

Junto al nuevo Horda Urban EV Concept, Honda presenta el nuevo Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión. De este modo, el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo “0” emisiones sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.