PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda nos enseña el Civic Type R Prototype

El modelo de producción se presentará oficialmente en 2017.

Honda muestra el Civic Type R Prototype, que se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de París 2016. Este modelo avanza el diseño y el lanzamiento de la versión más deportiva y potente del deportivo japonés, que se presentará oficialmente en 2017.

Su carrocería, desarrollada sobre la carrocería de cinco puertas, equipa unos paragolpes más anchos y agresivos, unos pasos de rueda más amplios y un alerón trasero de diseño distintivo.

En la parte frontal, su agresivo paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.

La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Type R.

Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Bajo el paragolpes trasero, que es más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera destaca también el alerón trasero, de sorprendente diseño.

Fabricado en Europa

El modelo de producción se construirá en la planta que Honda tiene en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global del modelo de cinco puertas, y está previsto que se lance en Europa durante la segunda mitad de 2017.

El Civic Type R se exportará a mercados globales, incluido Estados Unidos, de modo que será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado el nuevo Civic

Ya se puede adquirir desde 22.140 euros.

NOTICIAS

19/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda presenta el nuevo Civic

La décima generación del compacto japonés saldrá a la venta en 2017.

NOTICIAS

18/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda muestra el diseño del Civic Type R Prototype

Avanza el lanzamiento de un nuevo modelo de producción.

NOTICIAS

13/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic

Se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017.