Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 noticias HONDA « Volver
29 de Julio. 2008  
Nuevo Honda Jazz, a la venta en noviembre
Estará disponible con dos nuevos motores de gasolina
Honda Jazz
El modelo más pequeño de la gama Honda ha sufrido una profunda actualización. El nuevo Jazz es mucho más amplio, ofrece una gran modularidad interior y lleva unos mejorados motores (más potentes y con unos consumos más bajos). Estará en los concesionarios españoles en noviembre, después de pasar por Japón y Estados Unidos, países donde se vende bajo el nombre de Fit.

El nuevo Jazz mide 3,90 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,52 de alto. Esto quiere decir que es 5,5 centímetros más largo que su antecesor y 20 milímetros más ancho. Además, tiene un maletero con 399 litros, frente a los 380 de la anterior generación. Eso sí, esos 399 litros únicamente son para algunas versiones. Y es que, Honda ha diseñado un maletero de doble altura pero que solo llevarán los Jazz más equipados. Ese compartimiento inferior tiene 64 litros de capacidad y queda tapado por un doble panel que puede retirarse o plegarse contra los asientos.

Otra solución que incorpora el pequeño japonés es un sistema que permite abatir los asientos traseros con un solo movimiento. Ya no es necesario mover los asientos delanteros hacia delante para abatir los asientos traseros, sino que, gracias a que los reposacabezas de estos últimos están prácticamente alineados con el respaldo, tienen espacio suficiente para abatirse incluso cuando los asientos delanteros están colocados en la posición más alejada del salpicadero.

Su gama mecánica está compuesta por dos nuevos motores de gasolina. Son un 1.2 litros de 90 caballos y un 1.4 de 100 CV. Sustituyen a los anteriores propulsores de 78 y de 83 CV respectivamente. Con el primero, el Jazz tiene un consumo medio de 5,1 litros a los cien (frente a los 5,5 litros de su predecesor) y unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro (129 gr/km antes). Va asociado a una caja manual de cinco velocidades que incluye un indicador luminoso, similar al que monta el nuevo Accord, y que avisa al conductor cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha, y así mejorar el consumo.

El 1.4 VTEC de 100 caballos necesita una media de 5,3 litros de combustible para recorrer cien kilómetros y emite 123 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esas cifras hacen referencia a la versión manual aunque opcionalmente, este motor podrá ir asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades que se activa mediante levas en el volante. Entonces, su consumo baja hasta los 5,2 litros y sus emisiones se quedan en 120 gr/km. En cualquier caso, es una mecánica con 17 caballos más que su antecesora y Honda ha conseguido que tanto el consumo de gasolina como las emisiones de CO2 se rebajen considerablemente.

Entre el equipamiento, las versiones de 1.2 litros llevarán de serie aire acondicionado y los 1.4 litros, el climatizador. Hay disponibles llantas de acero y de aleación de 15 pulgadas y otras de 16 para la versión más alta. Esas mismas versiones van equipadas con un techo panorámico que se prolonga hasta los asientos traseros a fin de aumentar la luminosidad.

En el apartado de seguridad, el nuevo Jazz incorpora reposacabezas activos para los asientos delanteros, airbags frontales, laterales y de cortina y, por primera vez, aviso de cinturón de seguridad para todos los asientos.

La anterior generación del Jazz ha tenido bastante éxito, sobre todo fuera de nuestro país. Desde que su lanzamiento en el año 2001, se han vendido más de dos millones de unidades del pequeño Honda, que ha recibido más de 50 premios. Es un modelo global que se ha vendido en 115 países, a razón de 400.000 unidades anuales. La compañía japonesa espera conseguir un éxito parecido con el nuevo Jazz, que ya está a la venta en Japón y en Estados Unidos, donde llegó hace dos años. En Europa estará en noviembre.
Compartir:
  0 comentarios     Añadir comentario
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Coches de Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches | Plan VIVE
Copyright © 2003 -  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

Síguenos en Twitter
     Histórico por mes
   
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
    Precios Actuales de los modelos     de Honda
Precio Accord
Precio Accord Tourer
Precio Civic
Precio CR-V
Precio CR-Z
Precio FR-V
Precio Insight
Precio Jazz
Precio Legend
Precio S2000
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE