PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda avanza el diseño del nuevo Civic de 5 puertas

El modelo de producción estará disponible en Europa a principios de 2017.

La próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa, y se centra en un estilo provocativo y una dinámica de conducción gratificante.

El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo exterior.

En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia de automóviles Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.

Un diseño más agresivo

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda nos enseña el Civic Type R Prototype

El modelo de producción se presentará oficialmente en 2017.

NOTICIAS

28/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado el nuevo Civic

Ya se puede adquirir desde 22.140 euros.

NOTICIAS

18/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda muestra el diseño del Civic Type R Prototype

Avanza el lanzamiento de un nuevo modelo de producción.

NOTICIAS

13/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic

Se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017.