PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford EcoSport da un nuevo salto de calidad

Su comercialización se realizará en los próximos días.

El Ford EcoSport se renueva para ofrecer una mayor versatilidad y capacidad, un diseño mejorado, nuevas tecnologías y un sistema de tracción integral inteligente.

Entre las principales novedades que muestra la carrocería, destaca el capó, que presenta una apariencia frontal más limpia y cuenta con el apoyo de toberas del lavaparabrisas ocultas en la parte superior del capó. El diseño delantero frontal está dominado por un nuevo diseño de rejilla frontal de gran tamaño y unos característicos faros delanteros angulares que están ahora disponibles con un sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad, e incorporan faros diurnos LED. Los paragolpes y los pilotos traseros también son nuevos.

Ahora se puede elegir entre 12 atrevidos colores exteriores, incluido el a Azul Rayo, Rojo Rubí o el vibrante naranja metálico Tiger Eye. Además, pueden personalizar su SUV con el nuevo techo opcional en color contrastado. También hay nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, disponibles en diversos acabados. Opcionalmente, se podrá seguir optando por la característica rueda de repuesto montada en el portón trasero.

El EcoSport ofrece ahora también un nuevo nivel de refinamiento interior gracias a unos controles más fáciles de utilizar y materiales de suave tacto, así como una nueva consola central diseñada ergonómicamente para operar de manera más fácil y con menos botones. El nuevo diseño de los asientos proporciona una mayor comodidad a los ocupantes delanteros y traseros, y transmite una mayor sensación de gama alta, gracias a los acabados parciales en cuero. Los pasajeros también pueden ajustar la luz ambiente a su estado de ánimo gracias a la iluminación interior ajustable que se puede configurar entre siete colores distintos.

El interior del modelo cuenta con una amplia variedad de soluciones inteligentes de almacenaje, incluido un nuevo suelo de maletero ajustable que puede elevarse para ofrecer espacio de almacenamiento oculto o rebajarlo para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 335 litros. El suelo del maletero utiliza un diseño especial en forma de panal que hace que sea más fuerte que el acero y pueda soportar más de 300 kilos de peso. La nueva consola central incorpora un reposabrazos deslizante plegable con un compartimento de almacenaje ideal para guardar tablets o aperitivos, y el reproductor de CD ha sido situado en un nuevo espacio por encima de la guantera para minimizar su impacto en el espacio de almacenamiento.

Nuevo acabado deportivo

La nueva gama EcoSport incuirá por primera vez una nueva variante deportiva EcoSport STLine, que acompañará a los Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y S-MAX ST-Line que ofrecen un atrevido exterior y dinámicas de conducción deportiva, además de potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi.

El EcoSport ST-Line está equipado con unos paragolpes exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, faros de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores con pintura extendida de serie. El interior ofrece un volante exclusivo ST-Line tapizado en cuero de fondo plano, asientos con acabados en cuero e insertos Miko Dinamica -un ante ecológico hecho de poliéster reciclado- con costuras en hilo rojo. También está equipado con una palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.

Ahora disponible con tracción total

El renovado EcoSport podrá equipar un sistema de tracción integral inteligente -estará disponible a partir de mediados de 2018-. Esta tecnología estará asociada al nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par.

La Tracción Total Inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo.

También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

Su base rodante recibe mejoras en amortiguadores, dirección, eje trasero, configuraciones del Programa Electrónico de Estabilidad y perfiles de asistente de dirección.

Gana en seguridad

Ahora,el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. SYNC 3 incorpora en el EcoSport una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que puede operarse mediante gestos de pellizcar y arrastrar. El modelo también está disponible con SYNC 3 y una pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas a todo color. Por último, también existe la posibilidad de optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.

Un nuevo sistema de sonido B&O Play ofrece una experiencia superior de audio; incorpora diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en el centro del salpicadero. El sistema ha sido calibrado especialmente para EcoSport y está controlado por lo último en Amplificación de Procesamiento de Datos Digital, que permite una ecualización y mezcla de audios precisos, incluyendo una configuración de sonido envolvente.

El EcoSport viene configurado por primera vez con Control de Crucero con Limitador Ajustable de Velocidad que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, y una Cámara de Visión Trasera que hace que aparcar sea más eficiente y seguro.

Los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia eliminan algunos de los inconvenientes de conducir y permiten a los usuarios a concentrarse mejor en la carretera, mientras que un volante calefactado y un Control Electrónico Automático de Temperatura hacen posible un mayor confort. El nuevo panel de instrumentos de 4.2 pulgadas hace que sea más accesible información de conducción clave y los retrovisores eléctricos plegables son también calefactados para lidiar con esas gélidas mañanas.

Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que puede avisar al conductor de los vehículos que se acercan lateralmente, y un Control de Estabilidad de Vuelco de serie que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control.

Una protección de ocupante mejorada incluye ahora airbags frontales de conductor y pasajero, un airbag de rodilla para el conductor, nuevos airbags laterales que ofrecen protección extra en el tórax y que han sido diseñados para alejar al ocupante del impacto, así como nuevos airbags de cortina que ofrecen cobertura máxima en caso de impacto lateral. El EcoSport es también más seguro que nunca, con una alarma de perímetro de serie.

Aquí puedes ver los precios del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford utiliza plástico reciclado para fabricar las alfombrillas de su modelo EcoSport

Cada año, la firma del óvalo reutiliza 1.200 de millones de botellas de plástico.

NOTICIAS

07/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford EcoSport Active: más todocamino

Ya está a la venta desde 24.100 euros.

NOTICIAS

06/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El acabado Active aterriza en la gama EcoSport

Se lanzará al mercado el 6 de noviembre.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV

Ahora dispone de un diseño más deportivo, mayor equipamiento y un interior que mejora en calidad.