PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las versiones especiales Red y Black Edition del Ford Fiesta ya están a la venta

Están disponibles por 18.050 Euros.

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

La nueva versión del dos veces Motor Internacional del Año cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12 por ciento más de potencia y debuta con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition. Ambas versiones ya están a la venta en los concesionarios por 18.050 Euros (ver todos los precios de la gama Ford Fiesta).

El motor también ofrece más del doble de potencia por litro que el motor 1.6 litros 100 CV del Fiesta S de hace tan solo diez años y mejora la eficiencia de combustible y emisiones en más de un tercio, con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km*, en las ediciones Red y Black.

El Ford Ecoboost 1.0 litros utiliza turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) para lograr una inigualable combinación entre altas prestaciones y eficiencia.

El compacto turbo de baja inercia del motor gira a hasta 248.000 rpm -más de 4.000 veces por segundo y casi al doble de rpm que los turbos de los motores de coches de Fórmula 1 2014- para conseguir una presión de impulso de 2.6 bares, más que suficiente para inflar los neumáticos de un Ford Fiesta.

La nueva calibración para el control de turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han aumentado la potencia de 125 CV hasta 140 CV y han permitido un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, ayudando a lograr una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h en los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.

Una mecánica desarrollada en Europa

Desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluidos ingenieros del Centro Europeo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford en Aachen (Alemania) y el Centro Técnico de Dunton (Reino Unido), el motor utiliza un bloque de cilindro compacto que se podría embarcar perfectamente como equipaje de mano en un avión.

El motor también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. El innovador diseño del volante y manivela central ofrecen una refinada mejora en comparación con los diseños de motores tradicionales de tres cilindros.

La fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta cumple 40 años

Se han fabricado más de 17 millones de unidades desde que este modelo saliera a la venta.

NOTICIAS

17/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford mostrará el nuevo Fiesta el próximo 29 de noviembre

Se presentará en Colonia (Alemania). Según avanza la marca, será un modelo muy dinámico.

NOTICIAS

03/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta ST ya está disponible con carrocería de cinco puertas

Su comercialización en España comenzará próximamente.

NOTICIAS

02/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford desvela el nuevo Fiesta ST

Saldrá a la venta a principio de 2018 en versión tres y cinco puertas.