PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

El renovado Ford Focus ST ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 32.875 €.

Al igual que el resto de la gama Focus, Ford también renueva su versión más deportiva, la ST. De esta forma, el nuevo deportivo de la firma americana ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno gasolina y otro diésel. Ya está disponible en los concesionarios desde 32.875 € (ver todos los precios).

Nueva gama de motores

El nuevo motor diésel 2.0 de 185 CV, que hace su debut en el nuevo Focus ST, ha sido optimizado para ofrecer prestaciones y carácter ST junto con consumos frugales y funcionalidad para su uso diario. La mayor potencia del Focus ST 2.0 TDCi –con una mejora del 23 por ciento sobre el motor 2.0 de 150 CV de la nueva gama Focus– se consigue gracias a la calibración electrónica, un sistema de admisión de aire revisado y un nuevo escape con configuración deportiva.

El nuevo Focus ST estará disponible en niveles de acabado ST1, ST2 y ST3. El ST1 presenta un tejido negro gris/carbón/antracita, el ST2 añade parcialmente piel con los forros en base y laterales disponibles en cuatro colores (Tangerine Scream, Performance Blue, Smoke Storm o Race Red), y los asientos ST3 tienen un acabado totalmente en piel negro carbón.

Un nuevo color de pintura exterior gris oscuro, llamado Stealth, se presenta exclusivamente para el Focus ST. El Deep Impact Blue también es nuevo en la gama, que incluye el Tangerine Scream, Frozen White, Panther Black y Race Red.

Incorpora nuevas y avanzadas tecnologías

Las tecnologías de asistencia a la conducción, confort y conectividad que se presentarán por vez primera incluyen el sistema de conectividad Ford SYNC 2. El SYNC 2 ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz líder en su clase y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color en alta definición que muestra el logo ST al iniciarse.

El Adaptive Front Lighting, disponible por vez primera en el Focus ST, ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. El Cross Traffic Alert también se incorpora al Focus ST, y avisa a los conductores que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino.

El mejorado sistema Active City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50 km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto potencial y si el conductor no responde aplica automáticamente los frenos. El Lane Keeping Aid aplica par de dirección para guiar al Focus ST de vuelta al carril si se detecta una desviación.

Ford ha vendido más de 140.000 modelos Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó al mercado por vez primera en 2002. Además, el Ford Focus es el coche más vendido de la marca a nivel mundial.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus estará en los concesionarios en julio

Es un modelo completamente nuevo que viene cargado de tecnología.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

25/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus RS

La tercera generación llega con mucha fuerza para situarse en lo más alto.

NOTICIAS

11/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza en Europa el nuevo Focus Eléctrico

Puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos.

NOTICIAS

01/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus RS estrena un nuevo paquete deportivo

Equipa un diferencial autoblocante y un nuevo acabado para la carrocería.