PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta el nuevo S-MAX

Su comercialización está prevista para el próximo año.

El S-MAX, un modelo que le ha funcionado bien a Ford en su primera generación, se renueva por completo para ser un coche más lujoso y mejor equipado. De su estética -no sé si te gustarán mucho los Ford de hoy en día- cabe destacar que sigue la línea de diseño impuesta por la marca en sus últimos modelos. Así que, esta segunda generación parece ser un C-MAX sobredimensionado. Saldrá a la venta el próximo año.

Ford apenas ha facilitado información sobre este modelo -es de suponer que lo hará cuando lo presente oficialmente en el Salón de París-. Hasta entonces, podemos adelantarte su gama de motores y algunos detalles sobre su equipamiento. En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo monovolúmen de Ford tendrá una gama formada por tres mecánicas Diésel de 2.0 litros con unos niveles de potencia de 120, 150 y 180 CV, y dos de gasolina de 1.5 litros de 160 CV y 2.0 litros de 240 CV. Todos los motores equiparán de serie un sistema Stop&Start por aquello de reducir las emisiones de CO2 al máximo.

En función del motor elegido, se podrá optar por una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien, una automático de doble embrague con idénticas velocidades.

Con un equipamiento de última generación

Por lo que respecta a su equipamiento, el nuevo Ford S-MAX equipará freno de estacionamiento eléctrico, luces activas con LED, volante con regulación eléctrica y calefacción, asientos delanteros climatizados y con función de masaje, cuadro de mandos digital (según versiones), versiones con tracción a las cuatro ruedas, un nuevo sistema que detiene automáticamente el coche para evitar colisiones a bajas velocidades, un asistente de parking avanzado con cámara de visión trasera y diferentes asistentes a la conducción heredados del nuevo Ford Focus que, a su vez, fueron heredados de Volvo.

El nuevo S-MAX también incorpora por primera vez en el segmento la tecnología de Camera Frontal de visión partida, que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mucho más fácil gracias al uso de un sistema de cámara de 180º instalado en el frontal del vehículo. El Control de Crucero Adaptativo utiliza un radar delantero para permitir que los conductores del S-MAX mantengan una distancia determinada con el vehículo que tienen delante.

La nueva tecnología de Asistencia Inteligente de Velocidad mejora el actual sistema de límite de velocidad que permite a los conductores establecer una velocidad máxima, permitiendo ajustar el límite de velocidad de acuerdo con la información recibida por el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y los sistemas de navegación.

Técnicamente, el nuevo Ford S-MAX está desarrollado sobre la base de la próxima generación del Ford Mondeo. Su diseño está basado en el prototipo S-MAX Vignale Concept.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/08/2013 Goti Martínez Pérez

Ford lanza el S-MAX Concept

Un diseño más estilizado, tecnología avanzada y acabados Premium.

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.