PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/09/2013
Por Goti Martínez Pérez

Ford celebra el 20 aniversario del lanzamiento del Mondeo

Más de 4,5 millones de unidades comercializadas en Europa

La compañía automovilística estadounidense Ford  ha anunciado en los últimos días que su modelo familiar Ford Mondeo está celebrando su XX aniversario y para celebrarlo la compañía ha publicado un nuevo video en Internet.

Según han señalado desde Ford, durante estos 20 años, el modelo estadounidense ha conseguido comercializar más de 4,5 millones de unidades en Europa. De hecho, tan solo un año después de su lanzamiento, en 1994, el Mondeo fue designado Coche del Año y desde entonces ha seguido marcando estándares en su segmento durante dos décadas y ganando premios en toda Europa.

Desde su lanzamiento, el Mondeo ha puesto a disposición de los usuarios europeos de manera asequible las tecnologías más avanzadas. Así, ya desde la primera generación, el Mondeo introdujo el airbag del conductor de serie y un airbag de pasajero opcional, además de ofrecer de serie características avanzadas entonces, como el control de tracción, el sistema de amortiguación adaptativa ADS, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la dirección asistida. Asimismo, en 1996 el Mondeo fue revisado incorporando entre otras novedades  airbags laterales opcionales ABS de cuatro canales y peso reducido.

En 2000 Ford lanzó la segunda generación del Mondeo que incluía entre otras novedades; el Sistema de Protección Inteligente de Ford, que utiliza un sistema de sensores para calcular las características de seguridad más efectivas en un accidente, asientos traseros con calefacción,  faros automáticos y limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

Por su parte, la tercera generación del modelo, que se lanzó en 2007 incorporó de forma novedosa tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, el Control Dinámico Interactivo de Vehículo y el sistema Ford Easy Fuel.

El Mondeo volvió a ser actualizado en 2010 incorporando la tecnología de motor gasolina EcoBoost y tecnologías adicionales que incluían el Aviso de Cambio de Carril, la Alerta de Conductor y el Control Automático de Luces Largas.  

En la actualidad, Ford ha mejorado el Mondeo logrando que alcance unos niveles de emisiones de CO2 de solo 119 gramos por kilómetro y un consumo combustible de 4,6 litros a los 100 kilometros con el motor diesel Duratorq disponible hasta con 163 CV. El Mondeo también incorpora la tecnología de Carga Inteligente Regenerativa Ford ECOnetic, el sistema de información del conductor Ford Eco Mode y el l sistema de Cierre Activo de Rejilla, que reduce el freno aerodinámico.

Para finales de 2014 está previsto que llegue a Europa el nuevo Mondeo global que  incorporará tecnologías avanzadas como incluyen el premiado motor EcoBoost gasolina motorización 1,0 litros, híbrida eléctrica, faros adaptativos y el debut de los cinturones de seguridad traseros hinchables 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/04/2013 Goti Martínez Pérez

Ford presenta nuevas versiones de Ford Mondeo

Más eficientes

NOTICIAS

24/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mondeo ST-Line ya está en los concesionarios

Esta nueva versión deportiva se encuentra disponible desde 30.950 €.

NOTICIAS

22/06/2012 Goti Martínez Pérez

Ford lanza un nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable

En el nuevo Mondeo

NOTICIAS

10/09/2013 Goti Martínez Pérez

Ford muestra el concept Mondeo Vignale en Frankfurt

Se fabricará en España