PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2012
Por Goti Martínez Pérez

Ford lanza un nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable

En el nuevo Mondeo

La compañía automovilística estadounidense Ford ha anunciado que a partir de mediados del año próximo, estará disponible en nuestro país el nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable. Este nuevo sistema de seguridad se incorporará de manera novedosa dentro del equipamiento del nuevo Mondeo.

Según han señalado desde Ford, el nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable que combina los atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, ha sido diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero.

Así, en caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente logrando dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

Como con un airbag normal, el cinturón trasero hinchable de Ford se activa cuando los sensores detectan un accidente. Esto hace que se libere gas comprimido que sale de un cilindro alojado debajo del asiento trasero y entra por el cinturón a través de la hebilla. La única diferencia con los arbags es que al desplegarse los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío, sin generar calor

Por su parte, en su uso diario, los cinturones hinchables funcionan como cinturones de seguridad convencionales y son seguros y compatibles con asientos de seguridad para niños.

De hecho, según han señalado desde la propia compañía automovilística, las investigaciones realizadas con este tipo de cinturones muestran como más del 90 por ciento de los usuarios que  los probaron los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales ya que estos últimos están acolchados y son más suaves

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/04/2013 Goti Martínez Pérez

Ford presenta nuevas versiones de Ford Mondeo

Más eficientes

NOTICIAS

24/09/2013 Goti Martínez Pérez

Ford celebra el 20 aniversario del lanzamiento del Mondeo

Más de 4,5 millones de unidades comercializadas en Europa

NOTICIAS

24/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mondeo ST-Line ya está en los concesionarios

Esta nueva versión deportiva se encuentra disponible desde 30.950 €.

NOTICIAS

10/09/2013 Goti Martínez Pérez

Ford muestra el concept Mondeo Vignale en Frankfurt

Se fabricará en España