PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2017
Por Jose Luis Martínez

El Ford Fiesta fue el coche más vendido en Europa en marzo

El mercado español lidera el crecimiento de las ventas.

El Ford Fiesta es coche más vendido en Europa, según análisis de Ford sobre datos de venta del sector pertenecientes a marzo de 2017. Los usuarios europeos adquirieron 47.000 unidades de Ford Fiesta en marzo, lo que supuso un aumento interanual del 12 por ciento, superando al Volkswagen Golf como coche más vendido en el continente.

Casi el 70 por ciento de ventas de Ford Fiesta durante el mes de marzo correspondieron a modelos de altas especificaciones, incluyendo un 17 por ciento de serie Titanium, el tope de gama. Las ventas de Ford Fiesta ayudaron a impulsar las matriculaciones record en Europa durante el mes de marzo, que alcanzaron 1.93 millones de unidades, un aumento interanual del 10.8 por ciento. Europa ha superado a los Estados Unidos y ya es la segunda región del mundo con más nuevas matriculaciones**.

Ford vendió 199.900 vehículos en Europa durante el pasado marzo (un aumento interanual del 14 por ciento), incluyendo 156.200 turismos (un aumento del 16 por ciento interanual). Esto convierte a Ford en la segunda marca más vendida en Europa con una cuota de mercado total del 9.2 por ciento.

De los cinco principales mercados europeos en materia de ventas de vehículos -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido-, España registró el crecimiento más significativo, con un aumento interanual del 97 por ciento en marzo. En Italia, las ventas aumentaron en un 21 por ciento y en Alemania, en un 18 por ciento. En el Reino Unido, donde el Fiesta es modelo más vendido de la historia, el aumento interanual fue del 8 por ciento, mientras en Hungría, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Suiza y Holanda, también se registraron aumentos significativos de matriculaciones de Fiesta.

El nuevo Ford Fiesta sale a la venta en Europa a partir de este verano con cuatro versiones diferenciadas disponibles, que incluyen el Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line –inspirado en la gama Ford Performance- y el Fiesta Vignale de altas especificaciones.

Un nuevo crossover Fiesta Active, el primero de una nueva gama de vehículos Active que formarán parte de la gama Ford durante los próximos años, y la nueva generación del Ford Fiesta ST, con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de 200 CV y tres cilindros, estarán disponibles a principios de 2018.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Fiesta ST Edition

Tiene un carácter más deportivo. Ya se puede adquirir desde 31.347 euros.

NOTICIAS

10/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta se electrifica

Ahora, el urbano de la firma del óvalo, incorpora versiones de hibridación ligera y mejoras en toda su gama de motores.

NOTICIAS

04/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta se renueva para ser más tecnológico y eficiente

Su comercialización está prevista para finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Fiesta Active 1.5 TDCi 85 CV

Atractivo, polivalente y con unos niveles de calidad que le posicionan como una de las mejores alternativas de la categoría.