PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta la carrocería Wagon de su nuevo Focus

Montará los nuevos motores EcoBoost

Ford presentó las carrocerías de cinco puertas y sedán de su nuevo Focus en el Salón de Detroit. Su première europea ha sido en el Salón de Ginebra, donde la marca del óvalo ha presentado también la carrocería familiar.

Según Ford, sobre su nueva plataforma C se montarán hasta 10 modelos únicos en los próximos meses. Además de los Focus de tres y cinco puertas, sedán y Wagon, que llegarán el año que viene, a finales de 2010 empezarán a comercializarse también los nuevos C-Max y Grand C-Max, que se han podido ver en Ginebra y de los que hablaremos otro día.

El Wagon, al igual que el resto de Focus, montará una nueva familia de motores de gasolina llamados EcoBoost. Serán de cuatro cilindros turbo y con inyección directa. Uno de ellos será un 1.6 litros. Montarán también unos mejorados diesel common rail Duratorq TDCi. Dice Ford que todos ellos consumen entre un 10 y un 20 por ciento menos que los motores que monta el Focus que todavía se vende.

Los Focus Wagon que la marca vende en Europa y en Norteamérica son modelos bastante diferentes. Pero esta nueva generación que llegará a partir del año que viene a todo el mundo será casi idéntica en todos los mercados. Tendrá un 80 por ciento de partes comunes para los 122 países en los que Ford lo llegará a comercializar.

A lo largo de este año, el fabricante estadounidense presentará once "nuevos o profundamente renovados productos y derivados productos", además de una amplia serie de nuevas y avanzadas tecnologías. De momento ya conocemos los Focus, el C-Max y el Grand C-Max, el S-Max y el Galaxy. También conocemos la nueva familia de motores EcoBoost. El resto de novedades llegarán en los próximos meses.

Por cierto: la galería de fotos de los Focus de cinco puertas y Sedán están en el siguiente enlace. Las de este Focus Wagon están aquí.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Jose Vico Perez
27/05/2011

¿Cuál seria el precio de este coche?

Admin
30/05/2011

jose,

Los precios los puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/Focus-Wagon.html

recambios bmw
06/11/2018

Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante