PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Ford completa la gama del Mondeo

Ahora incorpora nuevos motores y versiones.

Ford ha ampliado aún más el número de combinaciones mecánicas para el nuevo Mondeo, con el fin de ofrecer la gama más amplia de la historia a sus clientes europeos. Para empezar, cabe destacar que ha comenzado la producción de modelos equipados con el motor EcoBoos t 1.0 de Ford, el primer motor de gasolina 1.0 del segmento. Además, la gama ha crecido aún más con un nuevo motor diésel TDCi 2.0 Bi-turbo de 210 CV; un nuevo y eficiente TDCi 1.5 diésel; y la tecnología inteligente de tracción total Intelligent ‘All-Wheel Drive’ para una tracción y prestaciones al más alto nivel.

El nuevo Mondeo ofrece ahora nuevas combinaciones de motorización como parte de una extensa gama de carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, incluyendo:


• EcoBoost 1.0 gasolina manual de 125 CV
• EcoBoost 1.5 gasolina manual y automático de 160 CV
• EcoBoost 2.0 gasolina automático de 240 CV
• TDCi 1.5 diésel manual de 120 CV
• TDCi 2.0 diésel manual y Powershift de 150 y 180 CV
• TDCi 2.0 diésel ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de 150 y 180 CV Powershift
• TDCi 2.0 diésel Powershift de 210 CV
• Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV

El Mondeo también ofrece el nuevo acabado alto de gama que la marca denomina ‘Vignale’.

Nuevos motores

La versión del motor EcoBoost 1.0 de 125 CV de Ford ha sido expresamente puesta a punto para el Mondeo para ofrecer unos consumos de 5,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 119 g/km.

El EcoBoost 1.0 ofrece la potencia de un motor mayor con tecnologías claves EcoBoost, incluyendo inyección de combustible directa de alta presión y doble distribución variable independiente ‘Twin-independent Variable Cam Timing’. Un turbocompresor de baja inercia gira hasta 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo.

El nuevo motor TDCi 2.0 Bi-turbo ofrece 210 CV y un par de 450 Nm -disponible desde 2.000 rpm- con emisiones de CO2 de 124 g/km y un consumo de 4,8 litros/100 km.* El nuevo motor viene combinado con la caja de cambios de doble embrague y seis marchas PowerShift de Ford, y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El diseño Bi-turbo secuencial controlado electrónicamente permite una respuesta de motor más rápida. Una turbina pequeña y de baja inercia se usa para responder rápidamente a la demanda de potencia inicial, y un turbo más grande y de mayor inercia permite soportar mayor presión para una mayor potencia máxima.

El avanzado nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV sustituye al diésel TDCi 1.6 de 115 CV en la mayoría de mercados, reduciendo las emisiones de CO2 en 5 g/km hasta los 104 g/km con un diseño optimizado de la cámara de combustión, nuevos inyectores de combustible de alta presión y la tecnología de tobera de turbo variable ‘Variable Nozzle Turbocharger’ que proporciona un consumo de 4,0 litros/100 km.

El nuevo TDCi 1.5 Euro VI también presenta una trampa de bajo NOx para emisiones de escape más limpias, mientras que la fricción interna se reduce gracias a aplicaciones microscópicas de una capa similar al diamante.

Disponible con tracción total

Los clientes del nuevo Mondeo pueden ahora especificar el sistema de tracción total inteligente ‘Intelligent All-Wheel Drive’ con el TDCi 2.0 de 150 CV y la transmisión manual de seis velocidades, o el TDCi diésel 2.0 de 180 CV y la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

El sistema ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de Ford ofrece una transición sin saltos entre la tracción delantera y la tracción total para automáticamente mejorar la tracción y el agarre a la carretera cuando sea necesario. El sistema monitoriza continuamente el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos, y puede ajustar la entrega de potencia a cada ruedas en 100 milisegundos.

El nuevo TDCi 2.0 ha sido revisado en su bloque motor, la nueva culata y la inyección de combustible, y la tecnología ‘Variable Nozzle Turbocharger’ estaba entre los primeros modelos Mondeo disponibles desde septiembre del año pasado. La gama Mondeo también incluye el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV con tecnología de colector de escape integrado, los modelos EcoBoost 2.0 de 240 CV y el nuevo Mondeo Hybrid.

El primer vehículo híbrido eléctrico fabricado hasta la fecha por Ford en Europa, el Mondeo Hybrid, está disponible con carrocería de cuatro puertas y utiliza dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,4 kWh, combinada con un motor gasolina de ciclo Atkinson 2.0 para llegar a los 135 km/h en modo eléctrico. El conjunto entrega 187 CV con consumos de 4,2 litros/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2.

Nuevos equipamientos cargados de tecnología

Las avanzadas tecnologías de Ford y sus equipamientos de confort han demostrado tener un gran éxito, incluyendo la asistencia al aparcamiento ‘Active Park Assist’ con Perpendicular Parking, que permite a los conductores detectar espacios de tamaño adecuado y aparcar marcha atrás en espacios paralelos a la carretera o al lado de otros coches.

También son populares los faros LED Dinámicos con ‘Adaptive Front Lighting System’, que ajusta el ángulo de incidencia del faro y su intensidad al ambiente de conducción. Los volantes calefactados se han encargado en el 27 por ciento de los modelos, y un 20 por ciento tienen asientos traseros calefactados.

El nuevo Mondeo también presenta en primicia la nueva tecnología ‘Ford Pre-Collision Assist con detección de peatones’, que puede detectar a personas en o cerca de la carretera por delante nuestro, o que puedan cruzar la trayectoria del vehículo. Si el sistema detecta una colisión potencial, automáticamente aplica los frenos si el conductor no hace caso de los avisos.

El motor diésel TDCi 2.0 de 150 CV ha demostrado ser el más popular hasta la fecha, con un 43 por ciento de las ventas, mientras que el 52 por ciento de los clientes han optado por el estilo de carrocería familiar, exclusivo para Europa, con el 29 por ciento eligiendo la pintura Panther Black para remarcar el perfil deportivo coupé del Mondeo y su sofisticado y técnico diseño del frontal.

Resultados comerciales

Ford recibió más de 8.000 reservas para el nuevo Mondeo desde que el vehículo fuera lanzado a finales del año pasado. Las ventas del nuevo Mondeo subieron el 29 por ciento respecto al mismo período del año pasado en enero y las peticiones han subido un 60 por ciento a medida que las primeras unidades se están entregando a los concesionarios Ford de toda Europa.

Las tecnologías avanzadas han demostrado su popularidad, y el 53 por ciento de los clientes especifican en su pedido el sistema activo de asistencia al aparcamiento ‘Active Park Assist with Perpendicular Parking’, y el 44 por ciento eligen los faros LED dinámicos ‘Dynamic LED headlights’ con iluminación adaptativa ‘Adaptive Front Lighting System’.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

28/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Mondeo Sedan Vignale HEV 2.0 Híbrido 187 CV

Una gran berlina híbrida que ofrece lujo, calidad, eficiencia, confort de marcha, refinamiento y un proceso de fabricación muy cuidado.

NOTICIAS

25/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta la gama 2019 del Mondeo

Ahora la versión híbrida también se podrá asociar a la carrocería familiar.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Mondeo Titanium 2.0 Híbrido 187 CV

Es la mejor opción de su segmento. La versión híbrida es muy recomendable si buscas una berlina con 'etiqueta verde'.

NOTICIAS

05/12/2014 Goti Martínez Pérez

El Ford Mondeo consigue las cinco estrellas Euro NCAP

La berlina americana destaca por su equipamiento de seguridad.