PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford apuesta decididamente por el coche eléctrico

La marca americana lanzará 13 vehículos globales de con este tipo de propulsión.

Ford ha detallado hoy siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

La empresa también anuncia planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes– electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.

Los siete vehículos eléctricos globales anunciados hoy incluyen:

- Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

- Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica.

- El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.

- Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

- Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.

- Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.

- Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible.

La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Por último, Ford también ha anunciado que cancela sus planes para la construcción de una nueva planta valorada en más 1.5 millones de euros en San Luis Potosí, México, e invertirá 673 millones de euros en la ampliación de la de Flat Rock en Michigan; Ford construirá su próxima generación de Focus en su planta de Hermosillo, México, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante